martes, febrero 26, 2008

Cronica de la jornada por Protosinkin

Jornada y carreras condicionadas por el pésimo estado de la pista debido a las intensas lluvias.

PRIMERA CARRERA:
Nada más comenzar la carrera ya había varias unidades descolgadas. Todos los favortios en un lote agrupados, corriendo en abanico para evitar que el barro les molestase. DAMBOLIN, VALPARAISO y GABARRON lideran el grupo al entrar en la recta de meta, pero CAMURAY encuentra un hueco e inicia su remate. GABARRON, que mostró progreso en su última, no puede seguir el ritmo y DAMOBLIN estaba fuera de toda lucha ya que es de menor categoría que los nombrados. Tan sólo responde al ataque VALPARAISO, pero en ningún momento puede pasarle. Llegan a emparejarse, pero cuando parece que va a pasarle, CAMURAY se rehace y da un último empujón que le hace ganar la carrera. Desde atrás, MARKTI, con mejor monta que en sus últimas y con más agrado por la arena (aunque más que arena había barro), ataca desde atrás y se lanza a la persecución de los escapados, pero no logra darles alcance. Debe conformarse con cerrar el trio. ¿Otro Cortiñal ganando sin J. L. Martínez?
SEGUNDA CARRERA:
La pista embarrada vuelve a ser juez y parte. Lote agrupado donde algunos favoritos ya se vieron descolgados. Mucha igualdad y lucha en la cabeza de carrera donde CABO CAÑAVERAL, ATELLO y YXES llevan la "voz cantante". LA larga recta de meta, junto con el barro, se hace pesadísima y parece que a los caballos les cuesta un mundo levantar las patas. Parecen ir a cámara lenta. El único que tiene progreso es CABO CAÑAVERAL. Parece que esta distancia la ha agradecido aunque la marcha de Fayos podía dar lugar a dudas. El resto no es capaz de seguirle y gana cómodo. Por detrás vienen más igualados. Segundo es SEMINOLE CRY, que su unió a la lucha y que se sabía que iba a tener mejora ya que en sus inicios mostró agrado por la arena. Y tercero fue ATELLO que sorprende ya que sus números no decían nada de él.
TERCERA CARRERA:
Buen ritmo de carrera donde se escapan poniendo algo de tierra de por medio DANDISMO, RUTTERS REBEL y SHER LAKI. Cuando estaban a punto de encarar la última curva, SHER LAKI muestra su inferioridad y pierde contacto con la cabeza. Igual le ocurre a RUTTERS REBAL, a pesar de mostrar buenas maneras en la última de Dos Hermanas. Tan sólo queda DANDISMO del trio cabecero, pero enseguida se le unen otras unidades ya que el grupo se le echa encima. Entonces sale como una bala DON CATTIVO al que la arena le gusta mucho, también favorecido en la escala y termina ganando cómodo. DANDISMO aguanta la segunda posición y tercero es otro ejemplar que suele cobrar siempre en esta pista: GEGE LA TENDRESSE, que termina rematando por todo el exterior, ya que salió mal y fue todo el recorrido en posiciones traseras.
CUARTA CARRERA:
Buen ritmo de carrera impuesto por ERISIO, cuyo peso era volador y ejemplar que suele reaparecer bien. Lote casi en fila de a uno. Conforme avanzaba la carrera, EXPENSIVE PROBLEM iba adelantando puestos por el exterior a buen ritmo. Encarada la última curva, ERISIO continuaba primero pero dando síntomas de no poder irse hacia adelante con decisión. De hecho, SHER LOVE se sitúa junto a él y EXPENSIVE PROBLEM también llega a unirse a ellos. Pero es este ejemplar el que parece tener más fuerza pero salía con límite de peso y eso hizo que su ataque no fuese para nada contundente. Eso fue propicio para que LORD VELL, favorecido por el descargo, encontrase hueco y tirase hacia adelante con convicción. Desde atrás, venía AZOFRA a buen ritmo pero con metros insuficientes para ganar. Primero fue LORD VELL, segundo EXPENSIVE PROBLEM, que sigue cobrando cada vez que sale a esta pista, y tercero AZOFRA, que reaparece bien y la gusta la distancia. Defrauda VALINOR que debería haber luchado y no se dejó ver para nada.
QUINTA CARRERA:
Carrera de infarto. Nada más salir de los cajones, el ritmo fue bestial y ya se formó un grupo donde estaban los favortios. El resto, descolgados. DIURNO fue quien cogió la cabeza del grupo y tiró con mucha fuerza. Su clase superó todas las espectativas. NATIONAL KID le seguía de cerca pero venía de correr otro sprint la semana pasada y eso debió de acusarlo ya que se veía que no iba a poder pasar. En persecución de DIURNO salió ALTERNATIVE, pero ya era demasiado tarde ya que el escapado había conseguido una distancia más que suficiente para ganar la carrera.Reaccionó muy tarde y se limitó a no perder la segunda psición. Tercero fue MR RIGSBY que supo afianzar un buen ataque e imponerse al resto de grupo perseguidor.

Esta semana envio a la "DESPENSA DEL TURF" comer:

ALFALFA: ATELLO
AZUCAR: MARKTI-CAMURAY
PAJA: PRINCE DE ROUVERS-VALINOR

No hay comentarios: