lunes, febrero 11, 2008

Cronica de la jornada por Protosinkin

PRIMERA CARRERA:
Una de las favoritas, CARMENTA, salió mal y fue forzada para alcanzar los puestos delanteros que acupaban BATUXA, ARMELIA y los dos ejemplares de la cuadra El Tepeyac. Una vez llegó CARMENTA a emparejarse con la cabeza de carrera, su monta ya empezaba a exigirle, señal de que no estaba bien. Al iniciar la recta de meta, BATUXA, fiel a su estilo, lanza su ataque pero le falta ese cambio de ritmo que le haga ganar por fin una carrera. Cuando parece que ésta va a ser, por el interior viene rematando muy bien SAND y llega a ganar, sorprendiendo a todos ya que hasta ahora no había hecho nada destacable. BATUXA, una vez más, es segunda. Si no ha ganado ya, difícilmente podrá hacerlo ya que la forma tendrá que resentirse alguna vez y el lote no era gran cosa. Bonita lucha por la tercera plaza entre CARMENTA y ARMELIA. Esta última parece defenderse mejor por debajo de la milla, pero le plantó cara y finalmente cerró el trio. CARMENTA salia algo pesada, demuestra que sigue sin gustarle la pista de Dos Hermanas y, sobre todo, nos dice que el recorte de metros no le ha favorecido.
SEGUNDA CARRERA:
Coge la punta RIVENDELL y el único ejemplar que sigue el fuerte ritmo que pone es ACCOMPLISH. EMBRUJADA, cuya distancia le gusta más son los 1.600 metros, cierra el grupo, al acecho sin forzar. A mitad de carrera es ACCOMPLISH la que decide atacar, pero RIVENDELL no pierde fuerza y le sigue de cerca. EMBRUJADA, al percatarse del tirón de cabeza, deja la cola del grupo y se va hacia adelante de forma decidida, llegando a ocupar la tecera plaza. Gracias a su clase, la mejor del lote, ACCOMPLISH se marcha decidida hacia la meta sin ver peligrar la victoria en ningún momento. Por detrás, EMBRUJADA ataca a RIVENDELL, pero la distancia que ésta tiene con su atacante es suficiente para no perder la segunda plaza. Tercera, EMBRUJADA, que viene rematando bien. La retirada de PEAGO, favorito a la victoria, desluce algo la carrera, ya que hubiera vendido cara su victoria.
TERCERA CARRERA:
MISTER HANS haciendo otra vez de las suyas. A pesar de ello, cogió la punta junto con OCEANINTERNATIONAL, consiguiendo unos cuerpos de ventaja sobre el grupo. FERNANDO tiraba de éste hasta conseguir darles alcance al iniciarse la recta de meta. Ésta era la siguiente a su reentre, pero aún le falta forma ya que enseguida se vió que no tenía fuerza para rematar y se dejó cazar sin mostrar resistencia. En la siguiente estará más a punto. Enseguida VALINOR, por el exterior, y CORAZON DE ORO, por el carril central, se dejaron ver y entraron en la pelea. MISTER HANS sigue primero sin mostrar forma, pero el empuje de CORAZON DE ORO, el de más clase del lote, era evidente y se hizo notar consiguiendo entrar el primero en meta. Segundo entró VALINOR, haciendo bueno su remate, y a pesar de no estar Fayos sobre él. Tercero fue OCEANINTERNATIONAL. GRAN FEUDO salía algo pesado. Mijas se acerca y los que se mueven bien en arena, como son CORAZON DE ORO y OCEANINTERNATIONAL ya se dejan ver en los puestos cabeceros. Señal de que están a punto y que habrá que contar con ellos en la arena mijeña.
CUARTA CARRERA:
Carrera comandada por BLU CAPE y VICENT. Conforme avanza la misma, OUR CHAIRMAN, algo distanciado de los puestos delanteros, comienza a tirar hacia adelante y se va hacia la cabeza de la carrera decidido. Al inicio de la recta de meta, BLUE CAPE y OUR CHAIRMAN, los dos favoritos, están emparejados. Comienzan una bonita lucha. Es el segundo el que parece rematar mejor y adelanta a su compañero de lucha, pero BLUE CAPE no se acobarda, se rehace, y retoma nuevamente la cabeza de carrera que ya no vuelve a perder hasta la meta. Lejos de ellos, completa el trio FLASING LIGHT, cuyo descargo parece haberle venido de perlas para vencer a VICENT que salía algo pesado y que no termina de definir, y a INSULA que parece que se le hace larga la distancia. Sorprende la carrera y el buen estado de forma de BLUE CAPE ya que corrió la semana pasada. De haber corrido TINTORERO y LADY DE WINTER, el trio hubiera sido otro, seguro.
QUINTA CARRERA:
Marcha lenta y lote muy agrupado. VERVIL en cabeza, fiel a su estilo, pero ese ritmo tan lento hace que todos tengan opciones de victoria. Quizá estuviera temeroso de irse hacia adelante y perder fuerza al final ya que la distancia se le podía hacer larga. En cualquier caso, el ritmo no le era favorable. De hecho, NO NINES, que cerraba el grupo, pasa adelante en cuanto se acerca el inicio de recta de meta. NEWS muestra enseguida que no estará en la lucha, ni siquiera hace por meterse en ella. CHELLA PILLAI tira con fuerza, de forma contundente. FANY HORSE le sigue de cerca y NO NINES responde al ataque, pero sin cambio de ritmo, lo que le imposibilita recortar metros con los de adelante. VERVIL demuestra que se equivoca en su planteamiento y parece que se encuentra mejor por debajo de la milla. Vence CHELLA PILLAI demostrando que la distancia, hándicap para todos antes de iniciarse la carrera, le sienta muy bien. FANY HORSE sorprende siendo segundo y la falta de cambio de ritmo hace que NO NINES se tenga que conformar con cerrar el trio.

Esta semana envio a la "LA DEPENSA DEL TURF" a comer:

ALFALFA: SAND-RIVENDELL-FANY HORSE
AZUCAR: OCEANINTERNATIONAL
PAJA: CARMENTA-VERVIL

No hay comentarios: