martes, febrero 19, 2008

Cronica de la jornada por Protosinkin

PRIMERA CARRERA:
Buen ritmo de carrera donde DESERT STORY toma el mando del lote, pero sin despegarse del resto. GENERAL FONG parece que esta vez va a estar en la pelea, pero sus continuos cabeceos muestran que continuará dando problemas. Casi a mitad de carrera DESERT STORY, cuya forma y peso son muy buenos, comienza a ceder y perder posiciones en favor de LE COURLIS. Es este ejemplar el que parece más entero al llegar a la recta de meta y se va hacia adelante con mucha fuerza, poniendo tierra de por medio. DESERT STORY parece remontar, pero sin fuerza ni decisión, lo que provoca que el grupo se le eche encima y termina por ceder y perderse en el grupo. LE COURLIS gana sobrado, segundo es IRREVERSIBLE, cuya monta le exige y consigue distanciarse algunos cuerpos del nutrido grupo que le quiere dar caza. Tercera entra QUINIELA YAC, rematando muy bien por todo el exterior, que siempre había corrido en las posiciones traseras, mostrando que para la arena hay que contar con ella ya que se está metiendo en el dinero últimamente. Con un par de kilos menos tiene que ser ganadora seguro. La primera parte no le ha sentado nada bien a SUNTI, a pesar del peso volador que portaba.
SEGUNDA CARRERA:
Grupo muy unido, sin nadie que diera tirones. KAWATA lo comanda, seguido de SHER BELEN, pero al poco de iniciarse la carrera, esta yegua, que llevaba un peso volador, pierde compás y comienza a retroceder incomprensiblemente. ADONI toma la iniciativa y tira algo del grupo, pero éste sigue unido y no hay un claro favorito a la victoria. Cuando todo indica que la victoria se debatirá en el poste de meta, por el interior, pegado a los palos, aparece rematando INTERLAGOS. No llevaba velocidad de crucero, pero la poca definición de los demás le hace entrar primero en meta, con algunos cuerpos de ventaja. ADONI no puede rematar, se ve cómo le cuesta un mundo progresar, y eso es aprovechado por MENESIS que se desmarca del grupo con cierrta soltura y entra segundo en meta. Tercero, con muchos problemas, es CAT POLLY que parece no estar en forma, ya que la monta, el peso y su clase eran avales más que suficientes para haber mostrado más brio y condición. Si no se confirma alguna lesión de SHER BELEN, creo que ha sido la decepción de la jornada.
TERCERA CARRERA:
NADAL y SERVION imponen un ritmo fuerte y esto hace que el grupo marche en fila de a uno. TXIKI les sigue de cerca, pero en ningún momento les acecha. Al encarar la recta de meta, NADAL, el de más clase del lote, se marcha hacia adelante con mucha fuerza. Atrás, TXKI, viene segundo pero se nota que le faltan fuerzas, aún no tiene la forma óptima,y esto hace que le den alcance formándose un trio, en paralelo, entre TXIKI, CARTA MARINA y ANDROMEDA. Más atrás viene el resto del lote, ya sin opciones. NADAL gana con holgura, CARTA MARINA, beneficiada por el aumento de metros, consigue despegarse de sus compañeros de persecución y entra segunda. Tercera fue ANDROMEDA. HILLARY, hermana de FALARIS, decepciona ya que, a pesar de debutar, su sangre y la poca calidad del lote eran para estar más adelante.
CUARTA CARRERA:
Carrera lenta, muy lenta. ALODIO cogió la punta y siempre estuvo ahí, sin forrzar pero controlando. A medida que se acercaban a meta, las unidades iban pasando a posiciones delanteras, cogiendo buenos puestos de cara al ataque final. Al inicio de la recta de meta, BREIXO parece el mejor oponente de un ALODIO que, sorprendentemente, ya que en verde nunca ha figurado, mantiene la primera posición. CASTROGONZALO también se deja ver en las posiciones delanteras pero sigue corriendo de forma irregular. Eso unido a que portaba un peso algo alto, pues le decartaba para la victoria. BREIXO quiere pero no puede, le falta ese puntito final que le haga ganar una carrera. Hecho éste que aprovecha muy bien ALODIO para llevarse la victoria. Segundo fue un GREAT ORATOR que sorprende a BREIXO, ya que el peso y la monta no acompañaban. Decepciona AGUIÑA que en este lote de mínima calidad debería haber estado, al menos, en el trio.
QUINTA CARRERA:
La lógica nos decía que HEMINGWAY y DOLOR DE ALMA, si eran fieles a su estilo, cogerían la punta de carrera y tirarían al máximo para que después el resto se esforzaran en cogerles. Pues así fue. Siempre fueron el primer lugar, tirando del grupo, consiguiendo que algunos no pudiesen con el ritmo. Ambos parecían, sobre el papel, de menor clase que otros del lote y que pagarían cara su asadía. Pero no fue así, ya que a mitad de recta de meta, BRITISH STEEL, WATZMANN, PELOTAZO, FLYING DIAMOND y compañía habían perdido compás y la remontada se veía muy difícil. El único que les plantó cara, y de qué manera, fue KING OF CRY. Su categoría y clase se dejó ver. Venía muy entero, por carriles centrales tras HEMINGWAY, sin forzar y controlando la distancia. Cuando quiso le pasó. Después hizo lo mismo con DOLOR DE ALMA y ganó la carrera. Superior. HEMINGWAY entró tercero, muy buen ejemplar que seguirá dando mucho que hablar. Segundo entró un DOLOR DE ALMA que a más de uno le dió eso, un dolor. Con su monta que le entiende perfectamente y tirando al máximo, es muy difícil de batir. Del resto, destacar el cuarto puesto de PELOTAZO que remató bien pero muy al final, insuficiente para entrar en el trio.Decepción de los favortios.
SEXTA CARRERA:
El trio debería estar formado por NATIONAL KID, STAR HUNTER y WESTBOROUGH. Pues bien, éste último se ha caído de él, y eso que con Fayos siempre ha estado en la pomada. Quizá el peso haya sido su perdición. Primero fue un GRAN YAGO que me sorprende ya que llevaba un tiempo sin correr y la distancia la veía algo corta. Segundo fue STAR HUNTER, cuya distancia y peso le eran muy favorables. Mejor monta. Tercero fue NATIONAL KID, especialista de esta distancia, pero el cajón y, sobre todo, el peso, no acompañaban para verle vencedor.

Esta semana envio a la "DESPENSA DEL TURF" comer:

ALFALFA: DOLOR DE ALMA-HEMINGWAY
AZUCAR: GREAT ORATOR
PAJA: DESERT STORY-SHER BELEN-AGUIÑA-WATZMANN-BRITISH STEEL-WESTBOROUGH

No hay comentarios: