lunes, abril 21, 2008

Cronica de la jornada por Protosinkin

PRIMERA CARRERA:
A pesar del mal cajón, el encargado de coger la punta es SALSARIX, seguido de cerca por FARAMIR y COPAITO, por los palos. Buen ritmo, y SALSARIX siempre en cabeza, muy seguro en todo el recorrido, haciendo saber a los demás quien es el mejor. Entra en recta de meta con dos cuerpos de ventaja, haciendo bueno su progreso de la carrera anterior, mostrando buena forma. Por detrás, COPAITO y FARAMIR, progresando y haciendo buenos sus debuts, parecen no poder alcanzarle, pierden distancia. Pero, sorprendentemente, por todo el exterior, aparece MISTER LUKAS, un debutante. Se empareja a los perseguidores y se marcha veloz y raudo a por SALSARIX que sigue hacia la meta a buen ritmo, siempre exigido por su monta. De pronto, MISTER LUKAS hace un extraño, tiene una especia de parón, propio de su inexperiencia, pero enseguida su monta le exige y se hace con él, toma el mando y el caballo hace un cambio de ritmo descomunal que le hace ir hacia la meta como un torpedo. Tanto que gana a escasos metros de meta a un SALSARIX que ve cómo se le excapa la victoria después de hacer una carrera maravillosa de poderío. Grata impresión de ambos. Otro Durepaire que debuta ganando y ya van tres consecutivas. Del resto del lote destacaban MAJESTY GREY, pero ésta no era su mejor distancia, y GO GO NOV, pero el peso y la distancia no le acompañaban. Tercero, fue FARAMIR, ojito a este ejemplar.
SEGUNDA CARRERA:
A pesar del metraje, 2.000 metros, la salida es trepidante. Buen ritmo de carrera, alargando el grupo, donde tira con fuerza BITINIA. Por el exterior progresa rápido BLACK CAT que llega a emparejarse con la cabeza de carrera. Su buen ritmo les hacen coger algunos metros de ventaja, pero ORACULO y AMPUERO salen del grupo, no queriendo dar más ventaja a los escapados, y salen tras ellos para darles alcance. El resto del grupo parece no poder seguir el ritmo impuesto y empiezan a preocuparse más por las posiciones secundarias. Al encarar la curva de El Pardo, REVELATION pierde las manos y cae, marchaba a cola del pelotón y apenas crea problemas, pero su monta sufre una grave caída. En cabeza, cuarteto formado por BLACK CAT, AMPUERO, BITINIA y ORACULO. Éste, mostrando progreso en su última, parece distanciarse algo de sus compañeros de escapada, pero es AMPUERO, con mejor monta y en buena distancia, el único que le sigue el ritmo. El resto no tiene progreso. La victoria es cosa de dos. ORACULO sigue primero pero su galope no es determinante. No tarda AMPUERO en emparejarse y le pasa muy seguro. Gana cómodo. Buen progreso de ORACULO que entra segundo y tercero es URA que finalmente se impone con un buen remate desde atrás. Se hablaba mucho de MARINELO, pero se quedó en un rumor. J. L. Martínez, monta de REVELATION, es trasladado al hospital en ambulancia. Que se mejore pronto.
TERCERA CARRERA:
Con buenas reapariciones y bien en distancia, CASBAH toma el mando del grupo, seguido por DELTA FOX. Enseguida se empareja y así entran en la curva de El Pardo. Pero el excesivo peso de CASBAH le hace perder toda opción y eso permite a DELTA FOX tener el camino libre hacia la meta. CRAZY FLYNG hace un amago de irse tras él, pero se quedó sólo en el intento. Hace tiempo que perdió valor. Por los carriles exteriores, traen buen ritmo FLYNG PRINCE y ACCOMPLISH. Pero DELTA FOX ya hace tiempo que se ha escapado y puso terreno de por medio. FLYNG PRINCE tiene más fuerza, a pesar de su peso, y remata mejor para terminar consiguiendo el segundo puesto, por delante de ACCOMPLISH que fue tercero. LOREDO venía de hacer buenos entrenos pero su peso era muy alto y no acompañaba para figurar. BOLAS NUEVAS, con este peso y monta de Jarcovsky estaba llamado a hacer mejor papel, y CAT POLLY lo tenía todo (peso, monta y distancia) para figurar, pero no ha sido así. Muy mal estos dos ejemplares.
CUARTA CARRERA:
Buen ritmo de carrera donde coge la punta un FOGOSO MARSHAL que presentaba muchas dudas. Seguido de cerca por el grupo, sin pasarle, dejándole hacer. Al llegar a la última curva FOGOSO parece sufrir y se le acercan peligrosamente ALTERNATIVE y PIETER BRUEGHEL, pero éste paga el desconocer la pista e inmediatamente se pierde en el grupo. El peso que porta ALTERNATIVE es muy alto para esta distancia y rápidamente es alcanzado por SLIPLOGE y CALLADO PARADE. EL primero lleva un tiempo inactivo y se peso es muy alto, pero su clase parece imponerse a esas adversidades. El segundo lleva mejor monta y parece estar en mejor distancia. Pero sus ataques no son nada agresivos, lo cual aprovecha ROCKY ONE, por el exterior, para emparejarse con ellos. Es en ese instante, cuando SLIPLOGE se rehace y saca fuerzas para terminar progresando extraordinariamente e imponerse al buen ataque de ROCKY ONE. Finalmente, CALLADO PARADE sucumbe a los dos primeros, pero aguanta estoicamente la tercera plaza. Decepción de BOABDIL, ya que ésta era su distancia buena y el peso era muy liviano, pero demuestra que su nivel es inferior. WATMANN sigue sin estar en forma y DIURNO se hunde con el peso que portaba.
QUINTA CARRERA:
Se ha corrido mucho en las anteriores carreras y no iba a ser menos en ésta. Rápida salida y carrera lanzada. Como era previsible, la segunda? Opción de Cortiñal, DIANIMIX, coge la cabeza y es el encargado de tirar. Seguido muy de cerca, por los palos, por MIDNIGHT BEAUTY. PINAWAR progresa por el exterior y se empareja a DIANIMIX, pero no quiere pasarle, prefiere dejarle hacer la carrera al Cortiñal. Al llegar a la última curva, TRUENO NEGRO ya está tras su compañero de cuadra. Enseguida DIANIMIX cede y TRUENO NEGRO se abre por el centro pero sus reapariciones no son muy buenos y se nota una vez más. Su galope no es bueno. Todo lo contrario que MIDNIGHT BEAUTY que, a pesar de no estar en su mejor momento, desmiente esos rumores y se marcha con decisión hacia la meta. Avanza por los palos muy seguro, con decisión. Por detrás, TRUENO NEGRO no puede. A él se empareja DINK pero no llega a distanciarse del Cortiñal. Hecho que aprovecha MAGIQUE CITY formidablemente que les pasa muy rápida y se lanza hacia la cabeza de carrera. Reaparece siempre muy bien y se mejor peso respecto a los machos, le hace ir veloz hacia la meta. NEWANGO, otro que reaparece bien y que siempre está en la lucha, ya está emparejado a TRUENO NEGRO y DINK. Mientras tanto, MAGIQUE CITY continúa progresando y lo hace tan bien que parece que va a estar muy justa la victoria con MIDNIGHT BEAUTY. Pero a falta de casi nada para entrar en meta, éste tiene un percance, parece que pisa mal y le hace perder el ritmo, lo que inevitablemente le relega a la segunda posición. Gana MAGIQUE CITY y tercero es NEWANGO.

Por debutar contra algunos ejemplares en clara progresión, por rehacerse de forma extraordinaria en la recta de meta y hacer un cambio de ritmo explosivo ganando una carrera que tenía complicada, el premio a mejor caballo de la jornada es para MISTER LUKAS.

No hay comentarios: