martes, abril 29, 2008

Cronica de la jornada por Protosinkin

PRIMERA CARRERA:
Lote numeroso para distancia corta siempre es una incógnita. A pesar de dársele mal las carreras en verde y llevar un peso muy alto, es LUCKY COTE el encargado de tirar del grupo junto con SAFAYN DANCER. Tras ellos, un INDIAN BLUE que debe ser un ejemplar a tener muy en cuenta ya que lleva mejor monta y parece estar en forma. A mitad de carrera, se une a ellos un ALHAPRINCE que muestra estar en un estado de forma fenomenal. El resto del grupo, sin estar distanciado de la cabeza de la carrera, corre casi en fila de a uno y ya hay mucha distancia desde la cabeza hasta la cola del pelotón. En la recta de meta, es ALHAPRINCE el que pone el ritmo de carrera que más le conviene y pasa a liderar el grupo con verdadero poderío. Por detrás, SAFAYN DANCER y LUCKY COTE dejan de ser un problema. Por el exterior, con mejor monta que en anteriores carreras, ZIZOU, muy cumplidor y con mucha clase, se empareja a un INDIAN BLUE que parece no tener cambio de ritmo. Eso hace que ZIZOU le pase sin problemas. Entra segundo, lejos de ALHAPRINCE. Pero por detrás, LISSELAN COURTESAN, que tuvo un buen debut, remata muy bien, trae un galope muy bueno y, casi en el mismo poste de meta, adelanta a INDIAN BLUE. STAR HUNTER corría en una distancia larga para ella y ROSSTAR reaparecía y por ello se ha visto limitado. Han figurado los que tenían que estar.
SEGUNDA CARRERA:
Salida trepidante donde LA FLAMENCA, como le gusta y sabe hacer muy bien, es la que coge la punta. Pero el lote tiene mucha clase y no se despega del resto, a pesar de su intenso galope. Seguida muy de cerca por APPROACH SHOT que es un verdadero peligro. Una de las grandes favoritas, JACE, va a mitad del grupo. Reaparece y ésta no es su mejor distancia, lo que le quita muchos puntos para figurar. LA FLAMENCA entra en la recta de meta liderando el grupo pero no logra despegarse de APPROACH SHOT. Pero por el escaso hueco que hay entre ellas se cuela una desconocida FOREIGN RAIDER que se empareja a APPROACH SHOT y dejan atrás a LA FLAMENCA que no puede seguir el ritmo. ¿Cansada de la anterior? LA victoria ya es cosa de ellas dos. Por detrás, JADE muestra su clase y, a pesar de reaparecer y no encontrarse cómoda en la distancia, muestra sus credenciales en pista y va tras ellas a buen ritmo. Junto a ella, VIDEL, por el exterior, trae también buen galope. Finalmente, tanto APPROACH SHOT como FOREIGN RAIDER son muy exigidas, van al máximo, pero es esta última la que gana en el mismo poste de meta. JADE paga su esfuerzo y cede la tercera plaza a una VIDEL cuyo peso tan liviano le ha hecho correr de lo lindo. La marcha de Fayos de GOLDING STAR nos podía indicar que no estaba para ganar. Y REINA DE PLATA puede que no tuviera el nivel que se exigía en este lote.
TERCERA CARRERA:
HIGH IKER se marcha nada más empezar la carrera, pone un ritmo interesante y logra una distancia cómoda. CAMBALACHE lidera el grupo perseguidor, seguido muy de cerca por CENTEO. Casi a mitad de carrera, la distancia se acorta pero Fayos se percata de ello y le exige a HIGH IKER. Vuelve a aumentar la distancia. CAMBALACHE continúa tirando del grupo. AL encarar la curva de El Pardo la distancia vuelve a acortarse, no quiere el grupo dar por perdida la victoria. CENTEO, que ha ido subiendo de nivel a cada carrera disputada, pasa a CAMBALACHE y se marcha a por HIGH IKER que vuelve a aumentar su ritmo de carrera. Pero ese ritmo ya no es tal alto y no logra distanciarse. Tras él viene ATLANTICO, por los palos, muy encerrado, sin hueco por dónde pasar. La carrera está entre cuatro ejemplares: HIGH IKER ya está cansado; CAMBALACHE quiere “morir motando”; ATLANTICO tiene mucho poderío pero no puede demostrarlo porque no tiene por dónde pasar; y CENTEO. Este último, a pesar de ir por el carril exterior, por el sitio más cómodo, parecer ser el que menos progreso tiene ya que cuando se empareja siempre termina siendo batido. Son CAMBALACHE y HIGH IKER los que van a disputarse la carrera. El primero lleva algo de ventaja pero es mínima. Aún así, es suficiente para ganar la carrera. Pero éste paga su esfuerzo y es CENTEO quien completa la gemela, tras CAMBALACHE, después de dar un último esfuerzo. ATLANTICO, una vez más, se queda sin premio por un mal recorrido, nunca pudo pasar y ya van dos seguidas. SIDESIDE, el favorito de muchos, no puede con la distancia.
CUARTA CARRERA:
ROTATION y DE LORE TOKI, fiel a su estilo, son los encargados de coger la punta de la carrera. El grupo marcha agrupado. Los grandes favoritos van cogiendo posiciones, pero nunca se dejan ver en los puestos cabeceros. Les dejan hacer la carrera a los dos citados. Es, como siempre, al encarar la curva de El Pardo cuando deciden pasar hacia delante. FLOW BOY se empareja a ellos, pero ROTATION, que está corriendo mal últimamente, vuelve a mostrar debilidad y deja de ser un peligro. DE LORE TOKI muestra progreso, no quiere verse vencido, después de haberse limitado a reaparecer en la anterior, y tira con fuerza por el carril interior, pegado a los palos imposibilitando que se le cuelen por ahí. Pero entre él y FLOW BOY, que no tiene cambio de ritmo y no aparenta ser un peligro, hay mucha distancia, un hueco que aprovecha muy bien para colarse desde atrás MANGANO. Puede con el peso, la monta lo conoce a la perfección y la distancia es muy buena para él. Es la clase del lote y lo demuestra pasando a todos y marchándose hacia la meta con decisión. Gana cómodo. RIVALLERO y ENTRE COPAS, por el exterior, ya han pasado a FLOW BOY, y se van hacia la meta tras MANGANO. Finalmente, ENTRE COPAS, con un peso extraordinario, entra segundo. La monta podía despistar algo. RIVALLERO es tercero mostrando progreso, aunque su forma de correr parece ser algo irregular. Muy mal LE COURLIS que lo tenía todo a favor para figurar en el trio, como mínimo.
QUINTA CARRERA:
Salida trepidante a un ritmo altísimo. SANTA LOCAYA, sabedora de su inferioridad, se pone a tirar del grupo y logra poner algo de distancia, pero en todo momento está muy controlada por el grupo. Al encarar la curva de El Pardo, CHELLA PILLAI muestra sus credenciales y se dispone a pasarla. Pero cuando se empareja a SANTA LOCAYA parece frenar su ataque: decepción. Esto es aprovechado por ABRIL, por los palos, y por LA GALERNA, por el centro, para atacar e irse con decisión hacia la meta. Ya la victoria es cosa de estas dos y nadie más. Por detrás no hay decisión ni poderío. Gana LA GALERNA que, a pesar de venir de Francia, parecía inferior, pero una vez más el binomio M. Borrego-Durepaire es demoledor. ABRIL, segunda. Lejos, completa el trio GATZ ganando por un suspiro a COLOCHOS. PUNTILLA BAY, gran favorita?, no lo era tanto en esta distancia. VIVEMENT DIMANCHE debía confirmar su buen progreso pero el nivel de este lote estaba fuera de su alcance.

Por ganar en un lote de gran calidad, por mostrar una excelente progresión y un poderío insultante frente a ejemplares muy buenos y altamente contrastados, por rehacerse durante la carrera a pesar de su aparente inferioridad, merece ser el caballo de la jornada CAMBALACHE.

No hay comentarios: