martes, abril 15, 2008

Cronica de la jornada por Protosinkin

PRIMERA CARRERA:
Salida vertiginosa del grupo, donde enseguida LE BANCO toma el mando del mismo. TROYANO llega a pasarle, pero LE BANCO está decidido a no bajar el ritmo. Ambos tiran con mucha fuerza del grupo, provocando que algunos buenos ejemplares se queden rezagados y les cueste subir a los puestos delanteros. Al entrar en la recta de meta, LE BANCO paga su esfuerzo y se pierde en el grupo. Sin embargo, TROYANO aún continúa dando guerra y mostrando sus cartas, pero ve cómo LINIBERTO, que traía una buena monta para mejorar, pasa a liderar el grupo. Por atrás, con buen ritmo, aparece THE WIND, que durante todo el recorrido ha ido progresando extraordinariamente desde la cola, y DON GONZALO, la clase del lote, que quiere reforzar su buena actuación anterior. Sin embargo, es THE WIND el que mejor galope muestra y remata fuerte consiguiendo meterse entre LINIBERTO, por los palos, y DON GONZALO, por el exterior. Gana cómodo, con fuerza,.GO GO NOV subía de peso y no se ha mostrado para nada, y BABOSO NOV demuestra que su reaparición no está siendo todo lo favorable que se esperaba.
SEGUNDA CARRERA:
Al igual que la anterior carrera, salida muy rápida. CRISTINA TXIKI, venida a menos y sin progreso desde su magnífico debut, tomó el mando, seguida de cerca por el favorito RUBENS y por BROKEN. Todo permanece igual, sin variación. Se toma la última curva y comienzan las colocaciones por detrás. En cabeza sigue CRISTINA TXIKI, pero a falta de unos 300 metros para la meta es RUBENS, que había venido en todo momento controlando la carrera, el que lanza su ataque. Pero aparece en escena GABARRÓN, un ejemplar que tiene mejor monta que en anteriores. Y, sin dudarlo, se marcha tras RUBENS para ponerle las cosas difíciles. Éste lleva un buen ritmo pero no puede descuidarse porque le sigue muy de cerca un GABARRON que sorprende a propios y extraños. Finalmente, el de Cortiñal se impone, con más problemas de los esperados. Tercero en meta es BORKEN que sabe aguantar muy bien el envite de l resto del grupo que se le echa encima a medida que se acerca al poste de meta. Decepciona WARASIDE, que no confirma su buen debut, y ANDROMEDA que traía buena monta y estaba en mejor distancia. Quizá el desconocer la pista haya sido su talón de aquiles.
TERCERA CARRERA:
Salida accidentada, ya que al salir de cajones, la monta de DE LORE TOKI, M. A. Marín, cae al suelo. El caballo se marcha y se distancia del grupo, sin causar molestias al resto. Un grupo cuya cabeza la conforma un trio compuesto por MYTHOS, STORM DAY y PEACE MAKER, que toman algunos metros de ventaja con respecto al resto. Pero el grupo aumenta el ritmo y conecta con ellos enseguida. Al encarar la recta de meta, son PICCOLO MIX y AMAZING CHARLIE los que parten con una cierta ventaja. El primero cede enseguida, confirmando que no está en forma. Desde atrás, con paso firme y con buen ritmo, aparecen en escena ESTACION CENTRAL, con un peso volador, con gusto por la pista y con una monta que siempre lo ha montado a la perfección, y SAMBANA WIND, llegando ambos a emparejarse con AMAZING CHARLIE. Pero es ESTACION CENTRAL es que muestra más progreso y forma y con mucha decisión y sin titubear se marcha hacia la meta. SAMBANA WIND, que sorprende en estas posiciones delanteras ya que está corriendo de forma irregular, ve imposible la victoria. Pero esta carrera aún depara otra sorpresa final. Y es el remate por el interior de ENTRE COPAS. Viene desde atrás, sin ser esperado, sorprendiendo a todos. Pasa a PICCOLO MIX y se cuela entre él y AMAZING CHARLIE, para terminar entrando segundo. Tercero es SAMBANA WIND que no tiene que sucumbir a su remate.
CUARTA CARRERA:
Salida muy lenta, donde BULL y BLACBERRY BOY son los que se deciden a comandar la carrera. Pasan los metros y la situación de carrera es la misma. CAPELITO se deja ver por los palos, pero no pasa ni hace el intento. El resto, vigilantes, manteniendo el ritmo, a la espera de tomar la última curva y preparar los remates. Y es al llegar a ese lugar cuando el grupo comienza a moverse. BULL comienza a ser exigido y, a pesar de su peso volador, muestra síntomas de no poder rematar a gusto. DESERT RUN, HARASUEVA y BLACBERRY BOY parecen ser los más serios candidatos a la victoria. El primero ha perdido valor y lo demuestra ya que su paso es cansino, sin poderío. Sin embargo, la yegua va muy cómoda, se desmarca del resto. Parece que va a entrar en meta muy cómoda, pero el exceso de confianza, tal vez, le pudo costar la victoria ya que en los metros finales se le echa encima BLACBERRY BOY, cuya clase es envidiable. Tercero es TROUBLE FETE, casi igualadazo con el anterior. Por detrás, Real Decreto Legislativo 1/95, de 24 de marzo (BOE del 29), por el que se aprueba el Estatuto de los Trabajadores CONTRETOUT, que en todo momento iba cerrando el grupo, sabe imponer su clase y sólo la reaparición y el exceso de peso le privan de estar más adelante.
QUINTA CARRERA:
OUR CHAIRMAN y TINTORERO cogen la punta. Cierra el grupo, con una mala salida, RAISON DÉSPERER. Metros de tanteo. Ante tanta indecisión, es GOING CRAZY, aún sabiendo que es inferior, el que se coloca primero y comienza a tirar del grupo para ir dejando adversarios por el camino. Llegan a la curva de El Pardo y ya se nota el nerviosismo. TINTORERO y YEPES van colocados tras GOINZ CRAZY, se les nota que están a punto de lanzar sus ataques. RAISON comienza a progresar. Por los palos lo tiene imposible, no hay sitio. Busca los espacios y consigue avanzar no sin algún contratiempo por el centro. YEPES, el de más clase, aguanta las envestidas que le vienen de todas partes pero se le empareja OUR CHAIRMAN. Es entonces cuando es exigido por su monta y eso le basta para ganar la carrera. Si lo hace tras reaparecer, en este lote de mucha clase, en la siguiente será imbatible. OUR CHAIRMAN entra segundo e IRAZU es tercero, que hizo buenos sus últimos metros. RAISON salió mal y su progresión no fue suficiente para entrar en el trio.

Por debutar ganando en un lote con algunos ejemplares buenos y contrastados, por su extraordinario progresión desde la cola del grupo, por su poderío en la meta dando síntomas de ser un ejemplar extraordinario, merece el galardón de “EL CABALLO DE LA SEMANA”: THE WIND.

1 comentario:

PROTOSINKIN dijo...

A la hora de hacer la crónica de la cuarta carrera se ha metido una línea que no se corresponde para nada con las carreras. Ha sido un lapsus. Ruego que los amigos del turf sepan perdonarme tan crasso error.