martes, abril 01, 2008

Cronica de la jornada por Protosinkin

Nueva temporada en La Zarzuela y, por tanto, estreno en la crónica. Desaparece "LA DESPENSA DEL TURF" y aparece "EL CABALLO DE LA JORNADA". Espero que sea del agrado de todos.


PRIMERA CARRERA:
Salida rápida de un nutrido grupo donde cualquier inconveniente te puede hacer perder la carrera. GOOD AFRICA salió mal y pagó su error todo el recorrido. SERENELLA y SANDSIDE son las encargadas de coger la punta y tirar con fuerza del grupo. A medida que avanza la carrera es SANDSIDE la que tiene más empuje y termina comandando en solitario, aunque sin distanciarse del grupo. Por detrás, cogiendo posiciones de cara a los remates. Es al llegar a la última curva cuando VEGA DE CASTILLA lanza su ataque pero es inferior a otros ejemplares y se queda sólo en el intento. GET READY, un producto Durepaire a 3 años que siempre es un peligro, se abre paso muy bien y, mientras otros ya han lanzado sus ataques, su monta lo retiene, aguarda con maestría para hacer lo propio. Es casi a mitad de recta de meta cuando le pide el máximo y el ejemplar se va lanzado hacia la meta. Entra victorioso, fácil, sin oposición. Por detrás, bonita lucha de cinco o seis ejemplares, donde DON GONZALO y GO GO NOV, dos ejemplares que hasta ahora no habían mostrado ninguna calidad, entran segundo y tercero, respectivamente, por delante de ejemplares buenos como BABOSO NOV que tuvo un tercero en un lote de mucha calidad y se esperaba mejora, TORROX que tuvo un buen debut, y ROCK OF PEREJIL. SANDSIDE, sabedor de que la distancia no le beneficiaba ya que siempre ha figurado en distancias menores, atacó pronto para ver si le salía bien, pero la estrategia le falló.
SEGUNDA CARRERA:
Segunda carrera y segunda mala salida de Fayos. FLYVELL pierde contacto con el grupo, un grupo que encabeza un trio formado por WARMSIDE, SALAHADIN y LONNEGAN. Todo se mantiene igual a medida que avanza la carrera. Es al llegar a la última curva cuando WARMSIDE parece decidido a tomar el mando en solitario y FLYVELL gasta fuerzas en tomar contacto con el grupo. Al inicio de recta de meta, WARMSIDE tira del grupo pero no se distancia, quizá le viene algo largo el metraje y parece indicar que ya ha dado lo que tenía ya que SALAHADIN, por los palos, que había cedido la cabeza de carrera en su favor, llega a emparejarse con él y le pasa. Pero un FLYVELL que parece resurgir viene por el exterior avanzando lento pero seguro. MANUELITA, con un peso no ganador, lo ve pasar por su lado como un misil. A cada zancada come terreno a los de adelante y su poderoso remate le hace ponerse el primero en pocos metros de la llegada. Pero enganchado a su cola trae e PIOLIN, su correr parece más alegre y por menos de una cabeza no gana a un FLYVELL que gastó mucha energía en recuperar el terreno perdido en la salida. Tercero, en meta, SALAHADIN. NO NINES venía de estar en forma pero el debut en la pista y la marcha de Fayos han podido ser determinantes para que no tan siquiera haya dejado verse.
TERCERA CARRERA:
Rápida salida donde KAXANDRA tira del grupo. A medida que se avanza el grupo se va estirando pero no sucede nada extraordinario. Parece que todos esperan a la recta de meta para lanzar sus ataques. Al inicio de ésta, REIVALLERO quiere entrar por los palos, hay un momento en que parece que va a pasar, pero se queda en el intento. Mucho peso, quizá. KAXANDRA dice adiós a su ataque porque ya no le queda más en el cuerpo y REINA DE PLATA, única presencia de un ejemplar de Ovidio Rodríguez, y que venía de figurar, se marca un remate poderoso por el centro y deja extrañados a todos. Gana fácil. QUEMARROPA YAC es segundo, mostrando que ha cogido la forma pero aún le cuesta definir en los metros finales. Tercero es COEUR COMBAT, que a pesar de sus prohibitivos 62 kilos sabe colarse en el trio gracias a su clase. Decepciona PUSSYCAT TALES que con el peso tan liviano que portaba y la monta de Huayas debía haber estado en la pelea. En definitiva, segunda parte muy nutrida donde las sorpresas están a la orden del día.
CUARTA CARRERA:
Carrera para nada rápida. Enseguida se ponen casi en fila de a uno, donde la punta la coge FLOW BOY, seguido por COLONIAL y SIR PELHAM. BUXO, por los palos. Se mantienen las posiciones hasta el inicio de la recta de meta. Es entonces cuando COLONIAL desaparece de los puestos cabeceros, reaparece bien pero la monta no era la mejor y le cuesta definir. Igualmente, FLOW BOY deja de figurar, una vez más en esta pista no suele contar. Es BUXO y SIR PELHAM quienes se disputan la carrera. El mejor peso de éste último le hacía ser favorito, pero la clase de BUXO se deja ver y es quien gana finalmente, a pesar de los 60 kilos. Tercero entra rematando muy bien SMOOTH JAZZ que sigue teniendo buenas reapariciones y con la monta de una jockey que lo conoce muy bien. A pesar de la edad, ZIZOU entra cuarto ya que al inicio de recta se dejó ver aunque enseguida se vio superado por la mejor forma de los ya citados. Decir que FIREWALL con Fayos se transforma positivamente, pero con ese peso tan alto y con el parón de meses hacía difícil su reaparición. Ojo para las siguientes.
QUINTA CARRERA:
Sale mal SCHUMAKER, pero a los pocos metros la monta le exige y se va hacia delante hasta ocupar la segunda plaza, tras FLASING LIGHT. VALPARAISO, por los palos y SIDESIDE tras SCHUMAKER, vigilante. Así llegan hasta el inicio de recta de meta que es cuando lanzan sus ataques. FLASING LIGHT, es inferior y no tiene nada que hacer. SIDESIDE y SCHUMAKER, igualados, casi en parelelo, se van decididos hacia la meta. ATLANTICO, que hasta ahora había venido en el centro del grupo, sin mostrarse, con dos buenas actuaciones a sus espaldas, cuenta mucho, y se coloca tras SIDESIDE. Inicia su ataque, pero en lugar de salir por el exterior, que era lo más lógico, su monta se equivoca (es mi opinión) y quiere pasar entre SCHUMAKER, que va por los palos, y SIDESIDE, pero éste se vence algo hacia los palos y le corta el paso. Esto hace que SIDESIDE siga su progresión y que ATLANTICO vea cercenado su ataque. Cuando reacciona es demasiado tarde, ya SIDESIDE ha cogido unos metros ganadores. ATLANTICO sigue con su progresión, con el terreno algo más despejado, y cuando su empareja con el Cortiñal le supera fácil pero ya es muy tarde para dar alcance a SIDESIDE, aunque en los metros finales parece rehacerse y muestra más progreso, pero le faltan metros para ganar. Entra segundo pero con mucha fuerza. Falló en el recorrido

EL CABALLO DE LA JORNADA: Por su buen hacer de este nacional frente a un lote muy notable, con ejemplares sobradamente contrastados y de gran valor, merece el galardón esta jornada PIOLIN.

No hay comentarios: