lunes, diciembre 17, 2007

Cronica de la jornada por Protosinkin

PRIMERA CARRERA:
Sin sorpresas. Carrera a la que le ha sobrado 1.500 metros más o menos ya que se ha corrido muy lento. GENERAL FONG era el único del lote que podía poner en aprieto a los favoritos (MANGANO, ROMANOV DINASTY y FONT SEA), pero corría seguido y, sobre todo, se le ha visto muy nervioso durante la carrera. ROMANOV DINASTY cogió la punta desde el inicio y la ha conseguido mantener hasta el final, consiguiendo que no le pasara MANGANO, a pesar de llevar 4 kilos más, con el que mantenía una bonita lucha. A tres o cuatro cuerpos de distancia entró tercero en meta, FONT SEA, que la debido de acusar que probaba pista, distancia y peso. Pero el resto del lote no tenía calidad, en otras circunstancias quizá no hubiera estado en el trio.
SEGUNDA CARRERA:
Tercera parte muy abierta. Se corrió con lentitud, de hecho al inicicio de la recta de meta el grupo llegó muy junto. Fue entonces cuando éste se abrió de forma que un nutrido grupo de ejemplares formara una gran línea casi infranqueable para los que se quedaron algo rezagados. Se inician los remates y no parece que ninguno ponga un ritmo lo suficientemente serio como para irse en solitario hacia la meta. Finalmente, el buen estado de forma de LADY DORA le hace ganar esta carrera frente a ejemplares de cierta entidad como MR ORIGINAL (le gusta la distancia y en esta pista siempre lo ha hecho bien), BATUXA (le ha podido traicionar el peso) y BRETEMA BONA (en esta distancia y con la monta de J. L. Martínez tenía que haber hecho algo más). Sorprende la segunda posición de BABYLON SISTER, que era el top de la escala, y la tercera posición de PUSSYCAT TALES, lo que demuestra que la calidad del lote era ínfima.
TERCERA CARRERA:
Cogió la punta SHER LOVE, acompañado por MYTHOS, y se fue hacia la meta con decisión. Al inicio de la recta de meta, el duo tenía 2 ó 3 cuerpos de ventaja sobre el grupo. Pero enseguida se vió cómo MYTHOS cedía y era absorvido por un grupo de 5 ó 6 ejemplares que marchaba muy unido, con la única intención de coger a un SHER LOVE que, siendo excesivamente exigido por la monta, difícilmente se le podía escapar la victoria. Completaron el trio, BOLAS NUEVAS y ARMELIA. Este lote tampoco era de calidad, pero decepcionan ACCOMPLISH, que pasaba por un buen momento, DANDISMO, que tenía buena monta y estaba en forma, y EMBRUJADA, que posee buenas actuaciones en esta pista.
CUARTA CARRERA:
Carrera muy rápida. Todos han tenido un buen ritmo de salida y eso ha propiciado que el lote haya marchado en todo momento muy agrupado. En la misma recta de meta, la opción de victoria pasaba por varios ejemplares. A medida que se acercaban al poste de meta, el trio formado por MUSIQUERO WELLS (con buen peso y monta), VALINOR ( marcaba forma) y HEMINGWAY, tomó cierta ventaja con el resto del grupo. Finalmente, los dos últimos tomaron algún cuerpo de ventaja sobre MUSIQUERO y se marcharon juntos, en una bonita pelea de poder a poder. Ganó HEMINGWAY, a pesar de que esta distancia podía ser un pelín larga y de que podía acusar negativamente la marcha de Betansos. VALINOR fue segundo y MUSIQUERO tercero. A EDORAS le venía mal esta distancia, LOREDO no me decía nada, a pesar de que sonaba mucho como ganador. SHER LUK, que venía cobrando en las últimas y en esta pista siempre lo hace bien, y CHURCHTOWN, que venía de hacer una buena carrera entraron últimos. Muy mal.
QUINTA CARRERA:
Bonita carrera donde, desde el inicio, se vió cómo la victoria pasaba por cuatro ejemplares: GINTONIC DOBLE, MELIDE, TAN BONITA y OUR CHAIRMAN. Los cuatro iban juntos, marcándose, pero a medida que se acercaban a la meta, GINTONIC DOBLE comienza a perder distancia, se le ve que no es capaz de aguantar el ritmo de sus compañeros de escapada. TAN BONITA cede la primera posición a OUR CHAIRMAN que se cuela por el interior y ya no abandona esta posición hasta el final. MELIDE hace un último esfuerzo y gana por la mínima a TAN BONITA que tuvo que conformarse con cerrar el trio.

Esta semana envio a "LA DESPENSA DEL TURF" a comer:

ALFALFA: HEMINGWAY
AZUCAR: LADY DORA-
PAJA: ACCOMPLISH-SHER LUK-CHURCHTOWN

No hay comentarios: