lunes, diciembre 10, 2007

Cronica de la jornada por Protosinkin

PRIMERA CARRERA:
Sin GENERAL FONG (desestribado) y MISTER HANS (salió fatal de los cajones y eso fue un lastre durante toda la carrera), la victoria era cosa de tres: BRITISH STEEL, FOGOSO MARSAL y TRAFALGAR HOUSE. Enseguida estos tres, junto con ALHAPRINCE, formaron un grupo cabecero que se distanció cómodamente del resto. La distancia que les separaban era considerable como para no tener sorpresas de cara a la victoria. Iniciada la recta de meta, FOGOSO MARSAL parece acusar el peso lo que le hace perder distancia con los compañeros de escapada. La clase y buena monta de BRITISH STEEL no se hace esperar y hace un cambio de ritmo maravilloso que le permite marcharse cómodo hacia la victoria. Enseguida, la monta de TRAFALGAR HOUSE se percata de ello y exige al caballo un último esfuerzo que le permite adelantar a ALHAPRINCE, quien acusa su osadía de ir tirando de los favoritos, pero insuficiente para dar alcance a BRITISH STEEL y terminar entrando segundo en meta. Tercero, ALHAPRINCE que consigue aguantar el envite de FOGOSO MARSAL, que ya venía sin fuerzas.
SEGUNDA CARRERA:
Tres Cortiñales en pista y una vez más, J. L. Martínez se equivoca en su elección. Muchas equivocaciones en tan corto espacio de tiempo comienza a ser preocupante o, al menos, sospechoso. Hasta unos metros antes de tomar la curva que da acceso a la recta de meta, los Cortiñales comandaron el grupo que marchaba unido y a un ritmo no demasiado fuerte. FLOW BOY siempre en primer lugar, parecía que J. L. Martínez, con BULERIA, estaba esperando el momento ideal para lanzar su ataque, pero la yegua probaba el verde y ha demostrado que prefiere la arena, al menos de momento. Al acercarse a dicha recta, HARASUEVA, VEGIA, COUNTERSIGN y ALMIGHTY JADE se echaron encima de los Cortiñales y dieron paso a los remates. Enseguida se vió cómo HARASUEVA no avanzaba cómodamente (iba algo pesada y la distancia podía ser algo larga para ella), ALMIGHTY JADE defrauda porque la distancia era buena y llevaba a su mejor monta, y VEGIA Y COUNTERSIGN son los que mejor progresan, llegando a mantener una bonita lucha hasta el final, cuerpo a cuerpo, decantándose la victoria finalmente hacia el castrado que sorprende ya que hasta ahora en hierba no había hecho nada de nada. Tercero entra FLOW BOY que, a pesar de ser un arenero declarado e ir justito de peso, ha sido el más constante y el que más ha luchado del lote, obteniendo al final una bonita recompensa.
TERCERA CARRERA:
Desde el inicio, TINTORERO, que se presentaba aquí después de su magnífico debut, puso terrerno de por medio. A tres o cuatro cuerpos le seguía HUNAN GREEN, también tuvo buen debut y mejor monta en esta ocasión. Algo más retrasados, el resto del grupo comandado por los Cortiñales, que, al igual que en la carrera anterior,se hacen notar. Al iniciar la recta de meta, TINTORERO pierde ventaja, comienza a acusar su valiente carrera, y HUNAN GREEN se le echa encima para terminar pasándole y ganando la carrera. Desde atrás, rápido y veloz, aprovechando magníficamente los huecos que se le presentan, aparece HOTSIDE, que en sus úlltimas no definía con buenas actuaciones, consiguiendo entrar segundo en meta y dando la clase que de él se esperaba. Finalmente, TINTORERO tiene su recompensa y entra tercero. NADAL, del que se habla muy bien en la cuadra, tuvo mal debut y aquí entró cuarto. Mejorará, pero aún le quedan algunas carreras para alcanzar su nivel. Por último, decir que ROBERTIN sigue sin confirmar sus buenos valores iniciales. Es posible que la milla no sea su distancia perfecta.
CUARTA CARRERA:
Preciosa carrera al sprint. Aquí sólo vale correr y correr. Y eso es lo que se propuso desde el inicio MR RIGSBY, fiel a su estilo puntero, cogiendo la cabeza de carrera. APACHE SCOUT, entre otros, le seguía de cerca sin llegar a perder contacto de él. Al coger la curva que da acceso a la recta de meta, el buen cajón interior de MR RIGSBY le hace coger una ventaja de 3 ó 4 cuerpos con sus inmediatos seguidores. Pero su ritmo, a pesar de no ser malo, no es en absoluto el de un rematador, lo que propicia que dos buenos especialistas en esta distancia se les echen encima: CAPBRETON (ésta era la siguiente a su reaparición y, por tanto, tenía mejora) y NATIONAL KID (peso muy bueno y haciendo su distancia ideal). Al final, con un remate demoledor, NATIONAL KID le roba la victoria en el mismo poste de meta a MR RIGSBY que, con fuerza y voluntad, consigue no perder la segunda posición con respecto a CAPBRETON, que termina tercero. Un segundo grupo, que venía comandado por APACHE SCOUT (tenía condiciones favorables para figurar) y al que con cierta dificultad pudo unhirse MOTARASSED (en esta distancia le cuesta manejar los 60 kilos), entró algo distanciado de los primeros puestos.
QUINTA CARRERA:
Con la retirada del gran favorito, IL CONSIGLIERE, la victoria quedaba abierta. KATI BABA cogió la cabeza de un grupo donde SUNTI, BOLECHAS y BREIXO se perfilaban como los favortios a la victoria. Pero a mitad de carrera, KATI BABA se desinfla literalmente (quizá algún problema físico o falta de él debido a que reparecía) y se queda muy atrás limitándose a llegar a meta a un paso muy lento, sin forzar. BREIXO quiere pero no puede irse en solitario. SUNTI, muy bien conducido por su monta, hace un cambio de ritmo espectacular y se marcha como una moto hacia la victoria, pero cuando parecía que iba a ganar cómodo, sale desde atrás un irreconocible Castrogonzalo que viene muy rápido y entra finalmente segundo, a un cuello de SUNTI, que consigue ganar con más disgustos de los que pensaba. Tercero es BREIXO que supo mantener su posición.

Esta semana envio a "LA DESPENSA DEL TURF" a comer:

ALFALFA: ALHAPRINCE-COUNTERSIGN
AZUCAR: FOGOSO MARSAL-FLOW BOY- CASTROGONZALO
PAJA: BOLECHAS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Countersign no es un caballo castrado, es un caballo entero, medio hermano de Baldoria para más señas.

Anónimo dijo...

Disculpas por el error.
Es interesante saber que hay quien lee con detenimiento la crónica.
Saludos de PROTOSINKIN