miércoles, septiembre 12, 2007

Cronica de la jornada por Protosinkin

PRIMERA CARRERA:
Carrera de debutantes, ya sabemos lo que eso significa: incertidumbre total. En un principio, por origen, cajones de salida y preparación podríamos quedarnos con Prilban, Robertín y Salahadín. Por otro lado, por monta teníamos a Irazu, Óraculo, Piolín y Yepes. Pues bien, viendo el resultado final, en un lote numeroso de principiantes como éste parece ser que lo que destaca sobre todo lo demás es tener una monta de garantía (habrá que tenerlo en cuenta para la próxima). Yepes (distanciado) y Piolín han dejado una buena impresión, a pesar de que los cajones de salida no les eran favorables. Han cogido la cabeza de la carrera hasta el final. Han sabido aguantar muy bien, pero yo me quedo con la progresión de Salahadín. Me parece que dará mucho que hablar este ejemplar. Quizá le ha faltado una monta de garantía, a pesar de ello ha ido progresando desde que encaró la recta y ha rematado muy bien al final. Si la carrera hubiese tenido 100 metros más, el resultado final habría sido otro, seguro. En mi opinión, hay que seguirlo en la próxima; si la monta y el cajón le son favorables debe pelear la victoria. Decepcionan Prilban (tiene buen origen), Robertín (buenísimo origen, buena preparación y buenos entrenos) e Irazu (se hablaba mucho de él, pero su preparador los suele tener a punto a partir de la segunda carrera).
SEGUNDA CARRERA:
Se cumplió lo dispuesto en el guión. Ganó Schumacher, un gran caballo que se ha paseado literalmente, si bien es cierto que hasta los últimos metros no se ha distanciado, no es menos cierto que iba sobrado, sin recibir castigo alguno. La monta miraba de un lado a otro, sin exigir nada al caballo, controlando en todo momento el discurrir de la carrera. La ha dirigido a su gusto y antojo. Habrá que enfrentar a este caballo con otros ejemplares ya contrastados para ver donde está su techo. El otro favorito, Rosstar, creo que ha sufrido el desconocer la pista. El reenganchado Flasing Light no se le ha visto en los últimos metros, se esperaba algo más de él (¿Qué le habrían visto para reengancharlo?) Del debutante Centeo decir que su preparador lo tenía bien en los entrenamientos y ha dado la talla sobradamente: Segundo de Schumacher y delante de Rosstar son avales más que suficientes para tenerlo en cuenta para próximas. De los demás participantes, destacar la decepción de Camablache, un "ovidio" que ganó en su debut, quizá en aquella ocasión el lote era inferior y aquí ha notado la diferencia de clase.
TERCERA CARRERA:
Carrerón de Edoras de principio a fin, muy bien llevado, siendo exigido en su momento para que el caballo no perdiese fuelle en los metros finales. Había que contar con él porque en la anterior reapareció en un digno papel. Cincuenta metros más y hubiese ganado Bea Bea. Esta yegua ha rematado de menos a más. Tenía a su favor la distancia, el peso y el cajón de salida, además, después de la gran carrera anterior que hizo, le quedaba gas para una más, y así lo ha demostrado. Dudo que en la siguiente esté en forma, habrá quie dejarla descansar un poco, no suele hacer más de dos carreras buenas seguidas. En el trio Lady Dora, tenía sus opciones, no para ganar, pero sí para figurar, de eso se ha encargado J. L Borrego que supo encontrar el hueco para meter a la yegua. Le sacó todo el jugo. Se hablaba de Artic World, pero el mal cajón de salida y, sobre todo, el peso alto que portaba por primera vez, a su edad, no eran las mejores condiciones para fugurar. En cualquier caso, ejemplares como Bea Bea, Lady Dora, Miss Ludovica, Neila, y otras del lote, no dejaran de ser buenas para una segunda parte. En cuanto las pongan a correr en primera parte, cosa que no creo que ocurra, no tendrán nada que hacer.
CUARTA CARRERA:
La clase del lote pasaba por Admiral. Tuvo un recorrido en punta muy digno, pero los 62 kilos (para esta distancia tan corta) fueron determinantes para perder la cabeza en los metros finales. Al Adrian (en el trio en las últimas) ha dado un pasito más. Junto con Centeneraio Bético son los únicos que han batido a Admiral, pero sólo por la diferencia de peso, nada más. Langston Boy ha debido de acusar la marcha de J. L Borrego (señal de que no estaría luchando la victoria, salvo sorpresa) y Dudu ha estado en la lucha hasta los últimos 400 metros. Llevaba monta y peso para haber hecho algo más, pero se ha desinflado al final. ¿Le habrá pasado algo? Decepción de Amphiteatre que sonaba mucho en las apuestas pero ha vuelto a demostrar que lo suyo es la arena.
QUINTA CARRERA:
Carrera llena de sorpresas. Nachita portaba un peso ganador y, como puntera que es, ha puesto un ritmo infernal desde el principio. Mis dudas pasaban por la monta y creo que ésta no ha sabido calcular las fuerzas de la yegua con la distancia ya que ese ritmo suicida lo ha pagado con creces. Quizá ese ritmo tan acelerado haya castigado más de lo que se esperaba a Baldoria. Posiblemente se haya visto sorprendida y, aunque le gusta ir al final del grupo para luego rematar, ha sido imposible para la favorita demostrar una vez más su poderoso remate. Deslucidas Golding Star y Lisselan Birdie. ¿Problemas? Al producirse el fallo de las favoritas (Baldoria, Nachita y Golding Star) las opciones de victoria pasaba por cualquiera de las restantes participantes, que en mi opinión eran inferiores a las ya mencionadas. De hecho han entrado agrupadas cinco o seis ejemplares detrás de Jade, la ganadora, quizá la de más nivel del resto del grupo. Creo que la carrera no la ha ganado Jade, sino que la ha perdido Baldoria y Nachita. La primera por exceso de confianza y la segunda por imprudencia de la monta.
SEXTA CARRERA:
El Señor Escario no falla. Es el mejor Gentlemen que tenemos (es mi opinión, claro está). Si eso lo unimos a que Elle et Moi mejora mucho con buenas montas, pues no hay más que decir. El mejor del lote era sin duda Lebanon Prince, por eso ha estado en el trio, a pesar de que la monta no me gustaba. Veía con opciones a Falaris, y la monta no era mala, no sé que le habrá pasado. Baril estaba fuera de distancia y De Lore Toki es un caballo para terreno pesado.

Bueno, pues eso es todo amigos, tan sólo decir que lo expuesto no dejan de ser apreciaciones muy subjetivas, y que cada cual de vosotros tendrá las suyas que no tienen por qué coincidir con las mias. Todas son válidas.
Un saludo a todos y hasta la semana que viene.

1 comentario:

Anónimo dijo...

clara concisa y muy buena, los alcatraces del turf pueden estar orgullosos de su cronista oficial si señor enhrabuena.