miércoles, marzo 26, 2008

Cronica de la jornada por Protosinkin

PRIMERA CARRERA:
Salida rápida. CHALLIS coge la punta y tras él el grupo encabezado por WATZMAN, vigilante, sin pasarle, dejándole hacer la carrera. Cuando toman la última curva, es cuando WATZMAN decide atacar y llega a emparejarse con CHALLIS y con un BLACKERRY BOY que venía tras él vigilando sus movimientos. Por atrás, BOLLINGER comienza también su ataque y se lanza en su persecución, pero es SHARK TOOTH, en principio inferior a los demás, quien ataca con más fuerza y logra colarse entre CHALLIS y BLACKERRY BOY, en mi opinión molestando al primero. Este pequeño incidente hace que CHALLIS retrase su posición y pierda compás.. WATMAN, quizá algo pesado, también pierde algo de tranco, y deja el terreno libre para que sea BLACKBERRY BOY y SHARK TOOTH quienes se disputen la carrera. Por atrás, BOLLINGER, con un peso excelente y una monta que lo conoce muy bien, poco a poco, a un ritmo lento pero seguro, sigue avanzando y logra colarse en la tercera posición. Finalmente, gana BLACKBERRY BOY, que curiosamente no mostró gusto por la arena en su anterior actuación.
SEGUNDA CARRERA:
El lote sale rápido, a un buen ritmo, casi en fila de a uno, comandado por WALLAH y cerrando el grupo CAMURAY. Avanza la carrera y todo sigue igual, hasta que toman la última curva que es donde HIGH IKER y ROUSKO aceleran el ritmo y se colocan tras WALLAH. Al término de la curva, y una vez encarada la recta de meta son estos dos últimos los que mejor remate poseen. A WALLAH parece atragantársele la distancia y pierde gas. Justo por atrás CAMURAY viene fuerte, después de hacer una buena remontada desde la cola del grupo. HIGH IKER hace valer su diferencia de peso con respecto a ROUSKO y se marcha con decisión hacia la meta. ROUSKO mantiene la segunda posición, sabedor de que no puede dar alcance a su rival. CAMURAY sigue progresando, pero comienza a perder las fuerzas y su progresión no es tan contundente como antes. Prueba la distancia y es posible que le sobren metros. Circunstancia que aprovecha por todo el exterior URDABURU para arrebatarle la tercera plaza y hacer una buena carrera.
TERCERA CARRERA:
Fieles a su estilo puntero, KAWATA y STORMY DAY cogen la punta en parejo y así se mantienen hasta el inicio de recta de meta. Sus inmediatos perseguidores son RUTTERS REBEL, que venía de ganar, y BARIL, que parece no atravesar buena forma. Y digo parece porque coge la punta y se marcha con fuerza hacia la meta. A él se une un LISSELAN BLUE SKY que, a pesar de llevar un peso algo alto, tira de clase para hacerse notar. STORMY DAY tiene aún gas, pero le es imposible avanzar ya que va pegado por los palos, por delante tiene, a un solo cuerpo, a BARIL, y la salida por el exterior se la cierra el LISSELAN. Imposible salir y se ve frenado en su avance. El resto del grupo descolgado, pero por todo el exterior viene COLMAR que con la monta de Betanzos y con ese peso es muy peligroso. Tanto que en los metros finales se echa encima de los que le preceden y termina tercero en el mismo poste de meta por la mínima. Diez metros más y gana la carrera porque su progresión iba de menos a más y su remate ha sido muy poderoso. Otra llegada más para la foto, aunque parece que gana BARIL.
CUARTA CARRERA:
Buena salida de CAPELITO que enseguida coge la cabeza de la carrera, seguido muy de cerca por MUSIQUERO WELLS y TOP WEST. EXPENSIVE PROBLEM sale muy mal y cierra el grupo, algo distanciado de las últimas unidades. Casi a mitad de carrera, CAPELITO pierde posiciones y se pierde en el grupo, cediendo la cabeza de la carrera a TOP WEST y a MUSIQUERO WELLS. Estos dos ejemplares reencuentran cómodos en esta distancia y tenían que hacer valer ese dato. Pero por detrás, pisándole los talones, se encuentran BULL y CHEM CONNEXION. De hecho, al encarar la última curva, éste último, por el interior, y BULL por el centro, lanzan su ataque. A ellos se une AZOFRA que ha venido todo el recorrido rapado, sin mostrarse demasiado. Se forma un cuarteto de mucho carácter. CHEM CONNEXION y BULL hacen valer sus buenos pesos y parecen conseguir algo de ventaja con respecto a un MUSIQUERO WELLS que lleva un peso que le impide dar un empujón ganador a su carrera. AZOFRA tiene buenas condiciones para figurar pero le cuesta mucho mantener el ritmo del trio anterior, aún así mantiene su ritmo. Finalmente, ninguno de los cuatro logra definir con claridad, pero CHEM CONNEXION y BULL consiguen mantener una mínima ventaja sobre los otros dos y tienen que decidir el ganador en la foto, aunque parece que BULL es el vencedor. Cierra el trio MUSIQUERO WELLS. CROIX ROUGE, desapercibido. Incomprensible. EXPENSIVE PROBLEM, extraordinario siempre en esta pista, sabe reponerse de su mala salida y entra tras el grupo ganador; una monta más enérgica le hubiera hecho mejorar en el recorrido.
QUINTA CARRERA:
Se da la salida y a correr. LISSELAN GARDENS es el primero, va muy suelto. HEMINGWAY tras él. Casi a mitad de carrera llegan a emparejarse. El único que les sigue cerca es GRAN YAGO. El resto, algo lejos. Pero al salir de la curva, el avance de los de cabeza parece disminuir. En el caso de HEMINGWAY quizá no sorprenda tanto ya que en esta pista no ha tenido sus mejores resultados. GRAN YAGO se empareja con ellos pero tampoco se le ve cambio de ritmo. Pero entre el LISSELAN; que va por los palos, y HEMGWAY, por el único sitio libre que hay se mete un CLIFTON portentoso, con un Fayos que lo ha montado siempre fenomenal, a pesar de que su mejor distancia parecen ser los 1.400 metros. GRAN YAGO se rehace, retoma su ataque y se marcha junto con CLIFTON que viene fuerte y muy exigido. EL LISSELAN se queda clavado y HEMNGWAY no puede, no corre tanto como en otras ocasiones. Parece que este terreno no es el suyo. Están tan clavados que les pasa en última instancia MOTARASSED, al que los 60 kilos le han privado de una mejor colocación. Queda tercero. CLIFTON ha dado lo que tenía y GRAN YAGO es quien gana. ALTERNATIVE, que siempre se mueve bien en esta pista, desapercibido. Suspenso total.

Esta semana envio a “LA DESPENSA DEL TURF” a comer:

ALFALFA: GRAN YAGO
AZUCAR: BLACBERRY BOY-SHARK TOOTH-URDABURU
PAJA: CROIX ROUGE-LISSELAN GARDENS-ALTERNATIVE

No hay comentarios: