martes, marzo 18, 2008

Cronica de la jornada por Protosinkin

PRIMERA CARRERA:
LISSELAN EXPLORER a lo suyo, a coger la punta y comandar la carrera, vigilante. ATELLO trás él, sin pasarle, marcándole la distancia. Tras ellos, EL MAGATA, instalado cómodamente en la tercera plaza. El resto, algo más distanciado. Pero casi a mitad de carrera. éste acelera el ritmo y se une a los de cabeza. ATELLO y el LISSELAN, conscientes de que una llegada en grupo no les beneficia, ponen un ritmo más fuerte que les hace llegar a la última curva primeros. Es entonces cuando ATELLO deja de marcar al LISSELAN y tira con fuerza hacia adelante. Betansos volvía a él y eso se ha notado, lo ha llevado a la perfección. EL LISSELAN se mueve bien en arena, pero todavía le falta forma y lo demuestra cuando deja de luchar al verse pasado. Por detrás, EL MAGATA que venía de reaparecer muy bien, no quiere perder compás y se abre por el centro extraordinariamente, pero por atrás viene con fuerza un debutante en nuestras pistas, SPICE TRADE, que le pasa con claridad, pero la distancia que le separa de ATELLO ya es insablvable. Tiene que conformarse con la segunda plaza. Cuando parece que EL MAGATA va a terminar siendo tercero, VIVEMENT DIMANCHE presente sus credenciales y se marca un remate por todo el exterior que relega a nuestro nacional a la cuarta posición. El gran favorito para muchos, HOTSIDE, ha estado en la sombra durante toda la carrera, pero es que sus números dicen que no reaparece bien. Y una vez más lo ha demostrado. Es un dato a seguir teniendo en cuenta.
SEGUNDA CARRERA:
Fieles a su estilo, RUDOLPH y OCEANINTERNATIONAL cogen la punta de la carrera, pero son poner un ritmo alto. De cerca, les persigue el favorito, CUGAT CAT. Casi a mitad de carrera, parecen coger algo de distancia pero enseguida el lote se percata de ello, y da un tirón que hace que la distancia se esfume. Todo el lote se pone en fila de a uno. Al acercarse a la última curva, BELIDO, que siempre ha cobrado en esta pista, TRETO, con buena monta y preparación, recuperan posiciones y se acercan a un CUGAT CAT que da un pequeño tirón y se empareja con los dos de cabeza. OCEANINTERNATIONAL, con mala monta, y RUDOLPH, con un pésimo estado de forma, dejan de ser un peligro, por lo que CUGAT CAT pasa a ser el primero y se marcha hacia el poste de meta con mucha decisión. Responde muy bien a su atasque BELIDO pero su respuesta es insuficiente para poder cogerle, sin embargo, es lo suficientemente importante como para no perder la segunda posición. Por detrás, TRETO aguanta como puede el tirón de un ZIZOU que con otra monta hubiera mejorado actuación y recorrido. Ambos se baten con mucha clase, pero es finalmente TRETO quien cierra el trio por muy poco. Un ejemplar llamado a figurar era ALODIO, pero a pesar de gustarle mucho la arena, no suele repetir buenas actuaciones. Y así ha sido.
TERCERA CARRERA:
Salen muy rápidos MAKE ME AN OFFER, PANIC TO FLY y FEU INDIEN. Los tres van tan emparejados y juntos que a falta de uno parecían ir tirando de una cuádriga romana. Así llegan hasta el inicio de recta de meta donde el único que resiste, a pesar del excesivo peso que llevaba, es MAKE ME AN OFFER. A él se une LISSELAN CALL, que con un peso también elevado, logra poner las cosas muy difíciles a su adversario. Pero el tirón de ambos no es en absoluto decisivo, y esto hace que cinco o seis ejemplares formen en abanico al frente de la carrera. Aún así, son MAKE ME AN OFFER y LISSELAN CALL los que parecen tener más progreso y empuje. Y cuando parece que todo se va a decidir entre ellos, por todo el exterior aparece rematando como un avión MISA. La buena monta de N. García y el peso tan liviano que portaba le ha hecho volar en la pista. Hasta tal punto que se tiene que tomar la foto entre ella y LISSELAN CALL para conocer al ganador. MAKE ME AN OFFER se tiene que conformar con cerrrar el trio. Pero todo en un pañuelo, así como el resto de posiciones. Decepciona ISPARTA. Parecía que con Horcajada mejoraría, pero una vez más falla y eso que estamos en su pista preferida. Debe estar muy mal para hacer lo que está haciendo.
CUARTA CARRERA:
Buena salida del favorito, BATTY SILBON, pero la punta fue para PEDROLO y WESTBOROUGH. Al primero volvía su monta buena, N. García, y al segundo le sienta bien la segunda carrera al cambiar de pista. La carrera avanza y estos se mantienen a la cabeza del grupo, tirando con fuerza, marcados de cerca por el gran favortio. Al encarar la última curva, es éste el que coge los carriles centrales y, una vez que da caza a los que le preceden, se marcha hacia la meta con decisión y mucha fuerza. PEDROLO muestra claramente su inferioridad y pierde compás, pero WESTBOROUGH mantiene la lucha. MR RIGSBY lleva mucho peso para esta distancia tan corta y es muy difícil moverlos con solvencia, lo que le prova de estar en los puestos delanteros. Otro que se mueve bien en esta pista es TRAFALGAR HOUSE que, incomprensiblemente, no se ha dejado ver. BATTY SILBON sigue a lo suyo y pone más tierra de por medio y gana la carrera, mientras un desconocido DESERT STORY se deja ver por el exterior. Se empareja con WESTBOROUGH y mantienen unabonita lucha casi hasta el mismo poste de meta donde llega a ganar a su adversario por un suspiro.
QUINTA CARRERA:
Ritmo lentito de salida. Coge la cabeza KAWATA, pero de forma testimonial. Le sigue DUDU y CALAMIANES que siempre lo hace bien a su primera carrera al cambiar de pista. LAKE STAR e IRREVERSIBLE están dentro del grupo perseguidor y DROP RISK, con buena monta y un peso muy bueno y que viene de apuntar buenas maneras, cerrando el grupo. Al acercarse a la última curva, DUDU comienza a ser exigido (mala señal). El grupo se abre mucho y LAKE STAR va por todo el exterior, lo que le hace tener que correr más metros y tenerlo muy difícil de cara a la victoria. El peso tan alto que lleva lo complica todo aún más. Incomprensiblemente se hace un hueco por el centro y DROP RISK, que venía la última, se cuela a base de coraje. Su monta, excepcional. Por los palos, CALAMIANES, muy vigilado por LADY CASSANDRA, con peso muy bajo, y por el centro DROP RISK. FInalmente, el buen hacer de Jarcovsky, sin bajar la guardia y sin dejar de exigir a su monta, hace que DROP RISK tenga buen final y termine ganado la carrera. Maravilloso. CALAMIANES es segunda y LADY CASSANDRA tercera.

Esta semana envio a "LA DESPENSA DEL TURF" a comer:

ALFALFA: MISA-DESERT STORY-
AZUCAR: SPICE TRADE-EL MAGATA-TRETO-DROP RISK-LADY CASSANDRA
PAJA: ISPARTA-TRAFALGAR HOUSE-IRREVERSIBLE

No hay comentarios: