lunes, enero 28, 2008

Cronica de la jornada por Protosinkin

PRIMERA CARRERA:
Precía que WALLAH acusaría su inactividad, pero no ha sido así, al menos no del todo. Salió como un tiro y cogió algunos cuerpos de ventaja sobre el grupo. Un grupo comandado por FLASING LIGHT y REVELATION. Pero cuando todo parecía indicar una victoria clara de WALLAH, al encarar la recta de meta pierde gas y algunas unidades se le echan encima. Es REVELATION la que remata mejor y recorta metros de forma espectacular. Está en un estado de forma excelente, corriendo de forma regular, y eso se nota. Consiguió emparejarse con la escapada pero cuando estuvo a su altura no consiguió pasarla. Mantuvieron una espectacular lucha sin que ninguna de las dos doblegase a la otra. Finalmente, entraron juntas a meta, a tranco cambiado, y la foto finish fue la encargada de decidir que ganó WALLAH, segunda REVELATION. Tercera fue una desconocida FLASING LIGHT que supo mantener la distancia que consiguió tras una buena salida, ganado a ejemplares buenos y contrastados como CRISTINA TXIKI (posiblemente haya acusado su inactividad y con ésta en el cuerpo estará mejor en la siguiente), y TXIKI (de ella hay que decir que llevaba mucho tiempo sin correr y eso pasa factura). Algo larga para COBIZA y fuera de lugar CARTA MARINA que salía ganada por varias del lote. Ojo a I. López que se está desmarcando y puede ser la sorpresa del añio, en cuanto a montas.
SEGUNDA CARRERA:
Se escapó FAYMIST pero sin poner tierra de por medio. La monta y el verde no son de su agrado y lo dejó ver pronto. Antes de lanzarse la carrera ya fue cogido por el grupo en el que destacaban PUSSYCAT y BREIXO. La primera, a pesar de que en esta distancia nunca ha figurado, en las últimas venía avisando. El segundo traía buenas actuaciones a su espalda. Finalmente, la clase de la yegua se impuso. Tercera fue AGUIÑA, otra yegua que estaba avisando y en esta segunda parte tenía que estar por valores demostrados. El resto nada de nada, sin avales. Personalmente, creía que DIABLESCA podía sorprender por la monta, aunque en verde no había mostrado ningún apunte. Crasso error.
TERCERA CARRERA:
KRONSBEERE, que reaparecía, se encargó de comandar un grupo que marchaba casi en fila de a uno, a un ritmo no excesivamente alto. Había muchos candidatos a la victoria, pero ninguno destacado, bien colocados en el grupo a la espera de los remates finales. Algunos querían tirar para adelante, pero se veía que no podían. Fue el caso de CASTROGONZALO, que sigue corriendo de forma irregular, a altibajos. También de EMBRUJO, que perdió continuidad, y de COLMAR, aunque éste salía pesado, y sus mejores actuaciones han sido con no más de 55 ó 56 kilos. Por tanto, la lucha por la victoria quedaba para DROP RISK, BABYLON SISTER y SUNTI. A la primera le cuesta definir y lo ha vuelto a demostrar. Avanzaba bien por el interior pero le faltó un último esfuerzo. La segunda lo tenía todo a favor, la única duda es que se estranaba en la distancia. Fue la ganadora, así que demostró que también sabe ganar en la distancia. Tercera fue SUNTI, quizá la sorpresa del trio, pero ya vemos que los hándicaps divididos es lo que tienen, que cualquiera se puede meter en el podio.
CUARTA CARRERA:
Lototurf descafeinada, muchos ejemplares favoritos. FONT SEA salió como un avión y se desmarcó del resto. llegando a tener no menos de diez cuerpos de ventaja. PEINTRE ARKA y ALABARDERO tiran del grupo pero la distancia no se acorta. Pero al inicio de la recta de meta el grupo se le echa encima y FONT SEA, que con la monta de M. Borrego parecía la primera opción de cuadra, se desfonda, paga su esfuerzo, y la pasan como cohetes. PEINTRE ARKA y CHEM CONNEXION parecen los únicos dispuestos a disputarse la victoria. El primero sorprende ya que llevaba tiempo inactivo y salía en el top de la escala. El segundo era uno de los favoritos y su lucha por la victoria estaba dentro de lo lógico. Finalmente, un pequeño cambio de ritmo le hace ganar. Segundo entra KRILIM con un poderoso remate desde atrás. Estaba en su distancia buena aunque salía un pelín pesado. Quizá hubo estrageia de cuadra haciéndonos creeer lo que no era con FONT SEA. No sé. Tercero fue PEINTRE ARKA. Decepcionan COUNTERSIGN, que lo tenía todo a favor para entrar en el trio. FERNANDO nunca hace una buena actuación cuando cambia de pista y la monta no le acompañaba, en mi opinión. ALABARDERO se dejó ver pero repetir dos buenas no entraba dentro sus planes. Aquí era más difícil.
QUINTA CARRERA:
Ganó el fijo de la jornada, BRITISH STEEL, aunque con muchos apurtos. Desde el inicio de recta de meta, él y WATZMANN mantuvieron hasta la misma meta una bonita lucha de poder a poder. Empate fue la decisión de los comisarios, aunque creo que el de Durepaire fue el ganador. En cualquier caso, sorprende la buena reaparición del alemán ya que llevaba mucho tiempo inactivo, el peso era mucho y sobre esta distancia no tiene sus mejores resultados. O su preparación es fenomenal y en la siguiente desclasará el lote o BRITISH no está todo lo bien que se supone. Tercero fue el de más clase del lote, después de los ya citados, PIETER BUREGUEL, aunque CALLADO PARADE le iba recortando distancia de forma alarmante.

Esta semana envio a la "LA DESPENSA DEL TURF" a comer:

ALFALFA: SUNTI-PEINTRE ARKA
AZUCAR: FLASING LIGHT-PUSSYCAT TALES-KRILIM-WATZMANN
PAJA: CASTROGONZALO-FONT SEA-COUNTERSIGN

No hay comentarios: