miércoles, enero 23, 2008

Cronica de la jornada por Protosinkin

PRIMERA CARRERA:
Fiel a su estilo puntero, y al que mejor resultados le ha dado, VERVIL cogió la punta del grupo y tiró de él, no con mucha decisión, pero preocupándose de no dejarse pasar por nadie y no ser sorprendido. El gran favorito, HUNAN GREEN, al menos sobre el papel, iba bien colocado a mitad del grupo, y otro que sonaba a favoritismo, CHELLA PILLAI, salió mal pero progresaba por el exterior hacia los puestos delanteros. Al final de la última curva, un sorprendente NO NINES, que tuvo un debut discreto y ahora con la monta de Fayos y una en el cuerpo sólo le quedaba mejorar actuación, pasa a CHELLA PILLAI y se lanza un ataque demoledor con la intención de dar caza a VERVIL. Un VERVIL que sigue en cabeza, seguido de cerca por FANY HORSE, que aguanta como puede ya que esta distancia le venía un pelín larga. En los últimos metros VERVIL consigue algo de distancia, suficiente para entrar primero en meta y demostrar que en la anterior no estaba a punto. FANY HORSE y NO NINES mantienen una bonita lucha por el segundo puesto, pero por el exterior se cuela, casi en el mismo poste de meta, CHELLA PILLAI con un poderoso remate. Bonita recompensa a su trabajo, ya que en todo el recorrido fue en progresión. Decepciona HUNAN GREEN que lo tenía todo a favor. En esta ocasión Durepaire se va de vacio. Otra vez será.
SEGUNDA CARRERA:
DUDU cogió la punta del grupo y lo comandó hasta mitad de carrera, seguido de cerca en todo momento por FLYING DOVE, LEONINE y APPROACH SHOT. Iba con mucho peso y esta pista no se le da bien. Fue entonces cuando APPROACH SHOT le relevó en el puesto y tiró con más fuerza del grupo para llegar al final de la curva que da acceso a la recta de meta con cierta ventaja. Pero le seguía muy de cerca FLYING DOVE. A esta yegua se la da bien esta pista, la monta era excelente y el peso muy bueno. Así que con esta carta de presentación no dudó en tirar hacia adelante. Lanzó un ataque demoledor que le hizo pasar sin apuro alguno a APPROACH SHOT, quien llevaba fuerza suficiente para aguantar la segunda plaza. Ganó cómoda FLYING DOVE, APPROACH, segunda, y tercera fue NELLIE SOPRANO que supo venir muy bien desde atrás, cogiendo a una LEONINE, haciéndonos ver que se ha recuperado del metraje de la semana anterior, a la que se le hizo larga la carrera pero que demuestra que es buen ejemplar. OUTRAGEOUS FLIRT demuestra que no está en forma, a pesar de que nos la presentaron como la primera opción de cuadra. ¡Cómo se quedan con la gente!
TERCERA CARRERA:
XAMURAY y MONTEALINA se encargaron de poner el ritmo en la carrera, seguidos de cerca por BEST SUPER. Pronto XAMURAY demostró el pobre valor que tenía y dejó de "dar guerra". BEST SUPER, el favorito, entró en la recta de meta atacando a MONTEALINA, que parecía que iba a ofrecer mayor resistencia, pero sigue demostrando que en esta pista le cuesta un mundo figurar. La calidad del lote no era para tirar cohetes, lo que le bastó a BEST SUPER para ganar cómodo. Segundo entreó PEAGO, que remató muy bien por el exterior. Con mejor recorrido en ésta que en la anterior, y con buen peso y monta era un claro candidato para entrar en el trio. En mi opinión, mejor que EMBRUJADA, su compañera de cuadra, cuya monta no me gustaba y demostrando, una vez más, que su límite está en los 1.600 metros. Tercero entró ZARIN, un ejemplar que sonaba en las apuestas después de puntear en su anterior. aunque fue en un lote pobre. Insuficientes avales para derrotar a BEST SUPER.
CUARTA CARRERA:
Como es habitual, DOLOR DE ALMA tomó el mando de la carrera consiguiendo distanciarse del grupo unos metros. VINCULADO y VALINOR, los más claros favoritos a la victoria, le seguían de cerca, bien colocados en los puestos delanteros del grupo. Al iniciar la recta de meta, DOLOR DE ALMA es exigido al máximo por su monta, pero este caballo no tiene cambio de ritmo; eso unido a que salía un pelín pesado, ha sido determinante para que VINCULADO, que sí tiene cambio de ritmo y muy bueno, le haya acechado tanto que consiguió pasarle a escasos metros del poste de meta. Ganó VINCULADO, peso con más esfuerzo de lo que realmente esperaba, posiblemente a consecuencia del peso que portaba que también era algo alto. Tercero iba muy bien VALINOR, que mejora con buenas montas y aquí la tenía, pero un poderoso remate por el exterior de IRREVERSIBLE, le ha hecho perder la colocación. RUTTERS REBEL sigue demostrando que en verde, nada de nada, y esos cambios de monta tan continuos no creo que le beneficien en absoluto. EXPENSIVE PROBLEM salía muy pesado y OCEANOINTERNATIONAL sólo estaba aquí para ponerse a punto para Mijas.
QUINTA CARRERA:
Casi la mitad del lote salió como un tiro y, nada más empezar la carrera, ya tenían varios cuerpos de ventaja sobre los demás. Al inicio de la recta de meta, ALTERNATIVE y HEMINGWAY, experto en la distancia el primero y favorito el segunfo, a pesar de ser presentado como la segunda opción de cuadra, se fueron hacia la meta como dos cohetes. La carrera era de ellos y nadie más. A medida que pasaban los metros, la escasa diferencia que los separaba se iba acortando, pero HEMINGWAY supo mantener la primera posición hasta el final. Bonito final, carrerón de infarto. Por detrás, LISSELAN MUSE parecía que iba a completar el trio pero finalmente ROCKY ONE le arrebató el puesto. NATIONAL KID salía muy pesado y es más de 1000 metros. El resto era inferior.

Esta semana envio a la "LA DESPENSA DEL TURF" a comer:

ALFALFA: NO NINES
AZUCAR: FANY HORSE-LEONINE-ROCKY ONE
PAJA:HUNAN GREEN

No hay comentarios: