lunes, noviembre 19, 2007

Cronica de la jornada por Protosinkin

PRIMERA CARRERA:
Carrera lenta, demasiado lenta. JOSE ANTONIO cógió la cabeza de carrera, pero solo de manera testimonial, en ningún caso para imponer ritmo alguno. Al entrar en la curva de El Pardo, BOLLINGER no iba bien colocado: delante tenía a PINAWAR y por el lado exterior a ZIZOU. Al encarar la recta, bonita lucha, sin remates peligrosos de ningún ejemplar, entre PINAWAR (ésta era su distancia buena, manejaba el peso y la monta está en racha), JOSE ANTONIO (está en forma aunque podía acusar la distancia) y LISSELAN BIRDIE (que parecía inferior a otros pero supo mantener el ritmo y no perder la colocación). Ese fue el trio finalmente y por ese orden. ZIZOU quería pero no podía, corre seguido y eso se acusa si te enfrentas a buenos ejemplares. Creo que le sobraron metros. BOLLINGER, el favorito, quizá haya acusado la distancia y la mala colocación, reaccionó muy tarde y en ningún momento tuvo opción de llegar a pelear la carrera. De cualquier forma, su clase era para haber estado en el trio.
SEGUNDA CARRERA:
¡A correr que vienen los indios! Ese puede ser el grito de guerra para este tipo de carreras. En línea recta lo único que se puede hacer es correr y correr. DAKOTA GO, el ganador, tenía que mejorar su debut, y así ha sido. RUBENS, un "cortiñal" debutante, fue segundo y GINTONIC DOBLE, tercero, a pesar de llevar el peso más alto y no tener a su monta buena, lo cual indica que es un buen ejemplar al ganar a buenos ejemplares como BABOSO NOV y LONNEGAN, que iban con menos peso. Éste último se desfondó casi a mitad de carrera. FAST FRANKIE, que sonaba mucho en las apuestas, a mitad de carrera perdió toda opción a victoria.
TERCERA CARRERA:
Lote muy agrupado, a buen ritmo de carrera. Algunos de los favoritos, en las primeras posiciones, pero ninguno destacado. Cuando llegó la hora de los remates, LE COURLIS, que comnandó el grupo la mayor parte del tiempo, supo mantenerse en cabeza para terminar cediendo la victoria, muy a su pesar ofreciendo resistencia, a ENTRE COPAS que supo abrirse al centro de la pista y rematar muy bien, con poderío. Venía de mejorar actuación y tenía que demostrar que es mejor de lo que se supone. Venció a LE COURLIS que posiblemente haya acusado la subida de peso. Me sorprende la tercera posición de DO YOU DANCE, ya que lo veía mejor en 2.200 metros y con otra monta. Decir que SAMBANA WIND y QUEMARROPA YAC ya tuvieron su buena actuación, difícil viéndolos repetir. GREAT ORATOR probó pista y mejoró en la anterior. Sorprende que no haya progresado en ésta.
CUARTA CARRERA:
Carrera lenta, calcada a la de metrajes altos: lote agrupado hasta encarar la curva de El Pardo que es donde comienzan a perfilarse los remates. Destaca, al entar en la curva, la primera posición de TOP WEST, un arenero declarado que ha sorprendido a todos ya que no ha perdido esa posición desde los cajones de salida hasta el poste de meta. Buen remate de LIKE TO GOLF que, aunque ha ido de menos a más en toda la recta, todo corazón y empuje, no ha sido suficiente para arrebatar la victoria al ya citado. Su segunda posición ha sido "in extremis" ya que un cuello le ha distanciado del tercero, HARASUEVA, a pesar de que este último no destacaba por sus actuaciones en esta pista. Decepcionan RIVALLERO y SIR PELHAM. EL primero lo tenía todo a favor para ganar, o al menos para figurar, y el segundo venía de ganar, la duda era saber si repetiría actuación. ROSAKERN me salía ganado por varios, FERNANDO en su línea ya que no repite buenas actuaciones y COEUR COMBAT no estaba en su pista buena ni tenía buen peso.
QUINTA CARRERA:
GIROFOLO impuso un ritmo de carrera muy bueno, manteniendo una distancia de tres o cuatro cuerpos con el resto del grupo. Conforme se iban haciendo metros, la distancia se iba recortando, los que hacía presuponer que terminaría pagando el esfuerzo. Pero no fue así, remató muy bien, nunca perdió el ritmo ni la posición y terminó primero en meta, delante de ejemplares tan buenos y poderosos como NEWANGO (segundo), DINK (cuarto) y MIDNIGHT BEAUTY (sexto). Todo lo que no fuera una victoria de estos tres, sería una sorpresa. El primero tenía en contra el peso, el segundo que se defiende mejor en terreno blando y probaba monta, y el tercero que nunca gana en esta pista. Todos los favoritos daban señales mixtas y al final NEWANGO ha sido el único en meterse en el trio. Tercero ha sido BLUE RIDGE VIEW que parecía no estar en su distancia idónea. Pero, ya sabemos que "en rio revuelto...."
SEXTA CARRERA:
Sonaba mucho LEONINE, el ganador, y ha hecho buenos los rumores que sobre esta yegua se vertína. Quizá portar el menor peso haya sido determinante. Había dos buenos ejemplares, que por clase tenían que estar en el trio: ERISIO y LOREDO. Llevaban lasmejores montas y, a pesar de portar un peso alto, han demostrado que lo manejan bien. Sorprende sus pésimas actuaciones. Segundo fue CHURCHTOWN, que ya demostró mejora en su última y ese aval lo hacía acreedor de que podía tener una buena actuación. Finalmente, tecero fue NEW SADLERS. Personalmente no lo veía en esta distancia, pero parece que va dando una de cal y otra de arena.
En resumen, jornada de muchas sorpresas.

Esta semana envio a la "LA DEPENSA DEL TURF" a comer:

ALFALFA: TOP WEST y BLUE RIDGE VIEW
AZUCAR: DO YOU DANCE
PAJA: BOLLINGER- GREAT ORATOR- GIROFOLO - MIDNIGHT BEAUTY

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hombre protosinkin a girofolo que fue el ganador me le das paja. ya seve que quieres que no baje mas pero dado lo visto le prefiero a otros. un abarazo. broker

Anónimo dijo...

Aclaración de PROTOSINKIN

GIROFOLO come esta semana Azúcar, en lugar de Paja. Así pues, con esta aclaración se corrige el error que he cometido en la Crónica de la jornada.