lunes, noviembre 12, 2007

Cronica de la jornada por Protosinkin

PRIMERA CARRERA:
Lote muy agrupado en todo momento. Todos muy juntitos. Conforme se iban acercando a la curva de El Pardo, ya empezaban las unidades a ponerse en fila de a uno, sobre todo los de cabeza, para luego, una vez lanzados los ataques y encarada la recta de meta, volverse a juntar y entrar varias unidades con escasos cuerpos de diferencia, unos de otros. Trio formado por PAULI (no me decía nada), GUINDILLA (muy en forma y con esta monra estaba para ganar) y KAXANDRA (monta en racha y buen momento del animal). Del resto, decir que NELLIE SOPRANO es buen ejemplar, pero corría seguiido con lo cual ofrecía dudas en cuanto a su estado de forma; EMBRUJADA estaba fuera de distancia ya que considero que su límite está en los 1.600 metros; GOLDEN WORLD entró sin montura. La monta y el peso eran de lo mejor para haber ganado la carrera, pero nunca lo sabremos. Habrá que esperar a otra ocasción.
SEGUNDA CARRERA:
Carrera de dos años algo dispar; algunos ejemplares ya bastante corridos, entre los cuales destacaba BURLON (siempre en el dinero) y el resto con pocas carreras en el cuerpo. De estos últimos destacar la buena actuación del tercero en meta, HIGH IKER. Buen recorrido, sin distanciarse de la cabeza de carrera y manteniéndose firme en su posición. Muy honrado. El segundo en meta, VALPARAISO, confirma su buen debut aunque le faltó un último remate ya que se dejó la victoria en el poste de meta contra ATLANTICO. En el papel, este último no figuraba pero la preparación es muy buena a estas edades y ese dato siempre hay que tenerlo en cuenta, aunque aquí había ejemplares que mostraban buenas maneras, caso de CRISTINA TXIKI, que no ha confirmado su buen debut.
TERCERA CARRERA:
Carrera muy agrupada de inicio a fin, sin grandes remates. BLACK LAKE, el ganador, se presentaba como un ejemplar honrado, cumplidor, pero sin confirmar una actuación buena. En esta ocasión lo ha hecho, pero el nivel de los adversarios no era para tirar cohetes. Habrá que ver este "producto" de Cortiñal en otras lides para conocer su verdadero nivel. NIMPID, fue segundo en meta, viniendo desde atrás "a la chita callando", aunque con esta monta no parecía figurar ya que su monta buena, F. Jiménez, eligió otro ejemplar. Grata sorpresa. Tercero fue VELAGGIO. Sorpresón. Sus números no decían nada bueno de él, pero siempre están las puertas abiertas para la sorpresa. Ejhemplares como DOBLE TE y LADY OF NOTE podían ser lo mejorcito del lote, junto con el ganador, llevaban buenas montas y estaban en su distancia buena, pero no han figurado?
CUARTA CARRERA:
Al frente del grupo, dos ejemplares a los que les gusta lanzar la carrera: APPROACH SHOT y PROTOS. Cerca de ellos, manteniendo una distacia cómoda, uno de los grandes favoritos, CITY BHOY. Al encarar la recta de meta, este último lanza su ataque y se sitúa cómodamente al frente del grupo, manteniéndose en esa posición hasta el mismo poste de meta donde BIENVENIDA le "roba" la primera posición, viniendo desde atrás con un poderoso remate. Su victoria ha sonado a sorpresa ya que su monta buena siempre ha sido Horcajada. Una monta que, curiosamente, decide ir con PRINCIPE DE VIANA, que podía haber hecho mejor actuación pero su recorrido ha sido nefasto: siempre a mitad del grupo, muy encerrado, y cuando quiso lanzar su ataque se vio en varias ocasiones sin opciones de salir, sin hueco. Y eso se paga con creces. THOT, otro de los favoritos, no se le ha visto para nada. Llevaba su monta buena y era la siguiente a una buena reaparación donde dio buena impresión. Incomprensible. PITIUSA, CORAZON DE ORO y DIURNO hicieron lo que se esperaba de ellos. Del primero decir que esa monta y peso nunca fueron una buena combinación; del segundo decir que en esta pista y distancia nunca ha dado la cara y del tercero decir que le cuesta un mundo definir. Por último, destacar el tercer puesto de APPROACH SHOT, que ha sido muy valiente y no ha acusado la buena actuación anterior. La siguiente será otra cosa. supongo.
QUINTA CARRERA:
VERVIL, fiel a su estilo, cogió la punta y comandó el lote, pero sin poner un ritmo de carrera fuerte. Quizá ese fue su error ya que llegaron al inicio de la recta de meta muy juntitos. YEPES y VERVIL, los primeros, los demás atrás, a poca distancia. Cuando este último era exigido por J. L. Borrego, Fayos, a lomos de YEPES, miraba hacia atrás, sin exigir aún, buscando la posición del grupo. Lanzó su ataque cuando quiso, como quiso y desafiando a todos, como diciendo venga que os doy segundos de ventaja antes de irme hacia la meta. El mejor del lote en el pepel y en la carrera. VERVIL, que quizá haya acusado algo la subida de metros no pudo mantener la segunda posición, sucumbiendo a un remate prodigioso de JUST IMAGINE IT. Sorprende ya que parecía inferior a otros. Había quien tenía puestas esperanzas en el fabuloso origen de MONTESINOS, pero debutaba en un lote con un nivel excelente y eso siempre es una desventaja. Del resto, sólo destacaba VEGA´S STAR que ha cumplido con su papel.
SEXTA CARRERA:
Trio formado por ZIZOU, LA MORAÑA y HOMER. Sorprende el primero, ya que no está en su mejor momento. Si a eso le sumamos la monta que llevaba, todo parecía indicar que iba a continuar haciendo una actuaicón discreta, pero ya vemos que ha sorprendido muy gratamente. En el segundo y tercer puesto no ha habido sorpresas. LA MORAÑA está en forma y la monta era excelente. Y de HOMER decir que ya ganó ´con esta monta y esta distancia le venía a la perfección. F. Jiménez no montaba a LIM, lo cual hacía indicar que este ejemplar no estaba en sus mejores condiciones para hacer un buen papel. Por último, decir que la clase del lote era, sin duda alguna, DESERT RUN. Pero llevaba tiempo sin correr y eso ha sido determinante para pasar desapercibido.

Esta semana envio a LA DESPENSA" del turf a comer:

ALFALFA: PAULI - JUST IMAGINE IT - VELAGGIO
AZUCAR: NIMPID - ZIZOU
PAJA: BURLON - THOT

2 comentarios:

turftito dijo...

bien proto, amena de leer y bien redactada, gracias

LIMPID dijo...

es un placer siempre leerte un saludo