martes, octubre 23, 2007

Cronica de la jornada por Protosinkin

PRIMERA CARRERA:
La clase del lote pasaba por ADMIRAL, que lo ha querido demostrar desde el inicio imponiendo su ritmo y consiguiendo unos cuerpos de ventaja sobre el grupo. Un grupo que la persegu�a, manteniendo la distancia en todo momento hasta que al encarar la recta final se ha lanzado al ataque. ADMIRAL no hace buenos papeles con montas que no son de garant�as, y as� ha sido finalmente, cediendo en los metros finales su ventaja. BLACK LAKE se dej� ver, pero est� poco corrido y llevaba tiempo sin pisar pista. Era dif�cil. Igual que ARMELIA, que reaparec�a. PROTOS me ha sorprendido gratamente con su tercer puesto, ya que corri� la semana pasada y esta monta y peso no me dec�a nada favorable de �l, pero ha demostrado que est� en forma y eso puede con las adversidades. Buen papel. Se ha visto superado por LIM, segundo en meta, que tambi�n pasa por un buen momento, de hecho ven�a de ganar. Todo le era favorable para repetir, pero dudo mucho que un caballo, a no ser que sea un superclase, repeta victorias seguidas. Luego ten�amos un grupito formado por LEGOLAS, BATUXA, KAXANDRA y CALAMIANES que eran, a mi juicio, los �nicos que pod�an poner las cosas dif�ciles a los ya citados para dificultarles la victoria. El primero ten�a buena monta y las �ltimas en el dinero hac�a presagiar que pod�a estar m�s adelante. El segundo era rumor, pero qued� s�lo en eso. El tercero fue quien gan� finalmente. El buen caj�n de salida y la buena monta que volv�a a �l han sido determinantes. Del cuarto decir que esperaba algo m�s de �l, aunque ha estado luchando hasta el final, ya que sus condiciones eran inmejorables: peso volador, monta y distancia. Era dif�cil decantarse por uno de estos cuatro.
SEGUNDA CARRERA:
Por lo demostrado, podiamos decir que los seis primeros del lote iban a disputarse el podio. El resto, nada de nada. De esos seis, VERVIL y GINTONIC DOBLE portaban 59 kilos, que para un dos a�os es mucho peso. Sin embargo, una vez m�s se han roto las estad�sticas ya que han entrado en meta primero y segundo, por ese orden. El primero es un buen ejemplar que ha corrido de inicio a final sin perder la cabeza de carrera (se maneja bien con estos pesos), y el segundo parece que , una vez que prob� esta pista, ha vuelto a sus valores. Sonaba mucho COLOCHOS, pero en esta pista no suele lucirse y, sobre todo, el cambio de monta no me agradaba. ROBERTIN me defrauda una vez m�s. Tuvo un buen debut, mejor� su actuaci�n en la siguiente, pero aqu� se ha desinflado. Mejor monta no pod�a llevar, lo que me hace pensar que necesita un descanso o que est� sobrevalorado. Si sigue corriendo tan seguido no apostar� por �l. Me gustaba mucho, como sorpresa, SALAHADIN. Tuvo un debut extraordinario, con un remate muy beno, pero esta carrera creo que no habr� que ten�rsela en cuenta ya que al inicio de la misma tuvo un percance con otro ejemplar, haci�ndole perder la trayectoria y, por tanto, el ritmo de carrera. Cuando entr� en meta, habiendo remontado muy bien, me pareci� ver a su jockey mirar hacia las patas del animal. Sin esos problemas hubiera estado m�s cerca de la cabeza, seguro. Tercero en meta, VEGA�S STAR, un debutante (parece que �ltimamente es una norma que un debutante sorprenda en este tipo de carreras) que ha maravillado a todos con un remate espectacular viniendo desde atr�s. La preparaci�n es muy buena. Ojo para la siguiente.
TERCERA CARRERA:
IRREVERSIBLE, que parec�a un favorito de la jornada ya que deb�a tener mejora una vez probada la pista, sali� mal del caj�n y parace que eso le marc� para el resto de la carrera. Las segundas partes siempre son dif�ciles de pronosticar y as� lo atestigua el primer puesto de SAMBANA WIND y el segundo de KRONSBEERE. Creo que han sorprendido a m�s de uno. El tercero en meta, ESTIROS RHYTHM era la clase del lote y, por ello, deb�a figurar como as� ha sido. Del resto, decir que hab�a buenos ejemplares pero que daban se�ales mixtas: ALABARDERO no llevaba buen peso, MAQUIAVELO no estaba en su distancia, y los cambios de monta est�n volviendo loca a PAULI. La decepci�n de la carrera creo que ha sido DON CIRI, que por �ltimas actuaciones y viendo el flojo lote que ten�a por delante, deb�a haber hecho algo m�s. En fin, repito, una segunda parte complicada, como todas, donde los de abajo vienen sorprendiendo �ltimamente. Habr� que tenerlo en cuenta para pr�ximas.
CUARTA CARRERA:
Carrera tranquila, nada destacable hasta el inicio de la curva de El Pardo donde JAY FORCE incomprensiblemente va perdiendo metros de forma progresiva, para terminar entrando en meta �ltimo y muy distanciado. Excesivamente distanciado. Casi seguro que ha tenido alg�n problema f�sico, de lo contrario no lo entiendo. SRIP DE LUNE, que corr�a en su distancia ideal,fue en los puestos delanteros hasta que en los �ltimos metros no pudo coger a los tres que han entrado delante de �l. Este caballo cuando reaparece, en su 3� carrera (como era �sta) no hace un buen papel, pero pensaba que estar�a m�s adelante viendo el lote en que corr�a. Me ha sorprendido el tecer puesto de PARADE GROUND ya que corr�a seguido y nunca se sabe c�mo interpretarlo: si como una maniobra arriesgada o que el caballo est� en forma. ARNUIDE, que ha entrado segundo en un buen remate final, no lo ve�a en esta distancia y, finalmente, decir que el ganador, MENESPOL, portaba un peso ganador y la monta lo conoce muy bien, lo cual ha debido de ser determinante para su vioctoria. Una victoria rematando desde atr�s, pele�ndola hasta el mismo poste de meta con los dos anteriores. Del resto, decir que pocos pod�an sorprender ya que SIKORSKY y TENGELINE no suelen estar c�modos en esta pista; PARMESANO no me gustaba con esta monta; COOKIE CRISP, no reaparece bien, a pesar de haber comandado el grupo al inicio, y NELLIE SOPRANO ya tuvo su carrea buena.
QUINTA CARRERA:
Se escap� unos metros LIKE TO GOLF, pero para hacerse ver nada m�s ya que sab�a que nada ten�a que hacer una vez que empezaran los remates de los favoritos. Faroritos que no han defraudado, aunque cada uno con sus peculiaridades. BANNABY sonaba mucho en las apuestas, pero este caballo ha demostrado que lo suyo son m�s metros. PINAWAR me ha decepcionado un poco ya que, aunque en un principio su nivel era algo inferior a otros, lo ve�a en el podio por la monta que lo conoce muy bien y por sus �ltimas. ARTIUM, tercero en meta, y NEWANGO, segundo, los dos preparados por M. Delcher P., me han despistado algo ya que J. L. Borrego ha montado a ambos y al elegir a ARTIUM pensaba que estar�a m�s en forma que su compa�ero de preparaci�n. Pero s�lo hay que decir que ambos son muy buenos ejemplares, sobre todo NEWANGO que tiene mejor remate, m�s fondo y m�s clase, De hecho es el mejor nacional. Y del ganador,. YOUNG TIGER, decir que ha hecho lo que ha querido. Sale, se coloca en buen lugar en el grupo sin dejarse ver por la cabeza para no crear un nerviosismo que pudiera perjudicarle, se va al encarar la recta final sin ser exigido, su jockey se permite mirar hacia atr�s, no usa la fusta en ning�n momento, en fin, que gana sobrado y como diciendo: �esto es lo que teneis para enfrentaros a mi?
SEXTA CARRERA:
Defraudan BOABDIL y BOLOMBO, ambos en su distancia ideal, con buen peso y buenas montas. HOMER llevaba monta para mejorar, y as� ha sido, tercero en meta. LORD VELL no suele hacer buenas actuaciones con Fayos, por tanto descartable. TRESVISO no estaba en su distancia. BIENVENIDA, seguindo en meta, daba se�ales mixtas y, finalmente, decir que el ganador, TRAMUNTANA, probaba pista y era una inc�gnita. Al final, parece ser que la monta, que ven�a para montar a YOUNG TIGER en la quinta, se encontraba muy bien de la anterior y as� lo ha demostrado en esta carrera.

Esta semana envio a "LA DESPENSA" del turf a comer:

ALFALFA: VEGA�S STAR
AZ�CAR: DON CIRI y PINAWAR
PAJA: BOABDIL y ROBERTIN

No hay comentarios: