martes, octubre 16, 2007

Cronica de la jornada por Protosinkin

PRIMERA CARRERA:
Hasta el inicio de la curva de El Pardo el grupo fue en todo momento agrupado, comandado por BRETEMA BONA, seguida a un cuerpo por VEGIA y ARNOIA, a la que ya empezaba Fayos a exigirle para que mantuviese la posición. A la entrada de la curva, FERNANDO, que venía bien colocado trás VEGIA, adelantó su posición pero se vino abajo en cuanto encararon la recta, siendo pasado por varios sin que pudiese reaccionar. La única que se fue con un remate explosivo fue la ganadora, VEGIA (la distancia, el peso y la monta eran excelentes para ella), entrando a 6 ó 7 cuerpos DO YOU DANCE (sorpresa) y ARNOIA, que supo aprovechar y no acusó la exigencia de su monta. DE LORE TOKI, sin lluvia y sin buenas carreras manejando pesos altos, era un convidado de piedra. ALBARREAL tampoco se le vio, pero es que con esta monta nunca ha hecho nada. De BRETEMA BONA decir que ha controlado muy bien la carrera, pero el cambio de monta creo que ha sido determinante; era, sin duda, un dato a tener en cuenta que J. L. Martínez no fuera encima.
A veces, el estado de forma de un caballo no es suficiente para que figure en una carrera. Detalles como la monta, el peso, etc, son determinantes. Eso le ha ocurrido a FERNANDO (ya lo comenté en un foro la semana pasada); sus estadísticas dicen que cuando cambia de pista, su primer contacto no es bueno. Para los siguientes sí habrá que tenerlo en cuenta.
SEGUNDA CARRERA:
Carrera muy igualada, donde MARQUIS WARRIOR cogió la punta desde el inicio perdiéndola en los últimos metros, cuando ya se veía ganador. Quizá una monta más enérgica le hubiera hecho ganar, pero, en cualquier caso, lo hubiera tenido difícil viendo el remate demoledor, viniendo desde atrás, de la ganadora, EMBRUJADA, que portaba mejor peso que en la anterior, y de GUINDILLA, segunda en meta. BEA BEA, cuyo favoritismo sonaba mucho por la trayectoria ascendente que traía, ha desaparecido en cuanto se inició la recta final. El peso era bueno y la monta mejor que la anterior, pero no ha podido sacar su remate. Es posible que necesite un descanso. LADY DORA, viene de hacer una excelente carrera, pero como mucho la veía figurando, nunca ganando ni molestando a los de cabeza. De hecho, ha dado la cara hasta los metros finales, pero creo que esta distancia no era buena para ella. Mejor en los 1.200 metros.
Me hubiera gustado ver a TIBET en esta carrera, para ver su verdadero nivel en esta categoría ya que las condiciones le eran muy favorables: buen descargo, buenas carreras en esta pista, excelente distancia y, sobre todo, una monta (G. Madero) con la que se transforma y con la que ha conseguido sus mejores resultados.
TERCERA CARRERA:
En mi opinión, por lo demostrado hasta ahora, había tres ejemplares,CENTEO, ORACULO y CUBA, que destacaban y de clase superior a los demás. De ellos, el gran favorito de la carrera, CENTEO, terminó segundo, no pudiendo con la gran carrera qye ha hecho OSADO, el ganador, que ha puesto su ritmo desde el inicio entrando en meta sin ver peligrar la cabeza de carrera en ningún momento. Los otros dos han sido pasados por varios en la recta. Incomprensible. De los demás participantes, pienso que todos estaban en un nivel muy similar y que cualquiera destacase sobre los demás entraba dentro de lo posible y normal.
CUARTA CARRERA:
Carrera muy igualada y accidentada hasta el mismo poste de meta. AL ADRIAN, el favorito por estar en forma, perdió las manos a los pocos metros de iniciarse la carrera (TRICK CYCLIST lo hizo al final), con lo cual perdió toda opción de victoria. LANGSTON BOY me ha decepcionado, lo veía con opciones. BIENVENIDA también sonaba en las apuestas, pero sus mejores carreras han sido con Horcajada, un dato a tener en cuenta para que no figurase. Un Horcajada que monta a LOREDO, segundo en meta. Era buena distancia para él y ya apuntaba mejoras. De PROTOS decir que el peso no me gustaba, creo que este caballo tiene su límite en 55 ó 56 kilos. FLYING DIAMOND , que remató fenomenal al final, ganó. Parecía haber perdido valor y portaba el peso más alto. Tercero en meta, DIURNO. Venía de avisar y ésta era su distancia buena.
Carrera muy extraña donde ha ganado un tres años con 62 kilos, y encima rematando. Increible. Eso me demuestra que los demás no estaban en su mejor momento. Cada ejemplar daba señales mixtas y eso siempre es una inclógnita de cara al a resolución de la carrera. El único que ha cumplido con su papel ha sido DIURNO; los demás, unos defraudan (LANGSTON BOY, AL ADRIAN); otros, sorprenden (FLYING DIAMOND, LOREDO).
QUINTA CARRERA:
Espectacular final de carrera donde 5 ó 6 caballos han entrado prácticamente igualados. LISSELAN GARDENS cogió la punta de la carrrera, pero en los metros finales la perdió cuando varios ejemplares se emparejaron en primera línea. Una primera línea, como si de una barrera se tratara, prácticamente infranqueable, formada por CHALUSSET, tercero en meta (buen ejemplar, con la única duda de la pista que la pisaba por primera vez y que parece que lo ha notado), TRUENO NEGRO (mágnifico ejemplar, pero que cuando cambia de pista, unido a un parón de dos meses, sus estadísticas dicen que no gana), KING OF CRY, segundo en meta (me ha sorprendido porque lo veía más bien arenero y sin figurar aquí) y SOLITA, la ganadora (buen remate final como nos tiene acostumbrados, que, aunque la veía inferior a algunos machos, ha sabido mantenerse en la buena trayectoria que traia sin ser molestada). En segunda línea venía DINK, uno de los favoritos, que perdió toda opción de victoria al verse tapado, sin ser molestado, por TRUENO NEGRO y CHALUSSET. No tenía pasillo para pasar. Su monta no estuvo atenta a las circunstancias de carrera. De haber podido luchar con los de cabeza hubiera ganado porque en esta ocasión la diferencia de peso con respecto a SOLITA no era tan bestial como en anteriores carreras.
SEXTA CARRERA:
Ganó SMOOTH JAZZ, que debía dar guerra y así ha sido, aunque la distancia la veía un pelín corta para él. Había algunos tres años que me hacían dudar del peso que portaban, caso de AGENTE COOPER, IL CONSIGLIERE y SIR PELHAM. Sólo este último ha figurado, ya que de todos ellos era el que mejor monta llevaba y el que más mejora parecía tener. ZIZOU me ha sorprendido (supongo que no a los veteranos del turf) porque lo veía en horas bajas y la monta no me decía nada. Me ha decepcionado un poco PRINCIPE DE VIANA, que por categoría debería haber estado más adelante.

UN PENSAMIENTO CON RECPECTO A LA TERCERA CARRERA QUE ME GUSTARIA SABER QUÉ OPINAIS:
Es normal que J. L. Martínez monte al que él considere el caballo ganador de la carrera, pero, por otro lado, no hay que olvidar que corría un "Cortiñal" y él (que yo sepa) es la monta oficial de la cuadra. Si OSADO estaba para ganar, él debía saberlo muy bien por pertenecer a una cuadra que él conoce a la perfección, ¿por qué no lo montó entonces? ¿Tenía libertad para dejar al "Cortiñal"? Si es así, ¿tenía alguna orden de cuadra y no exigió a CENTEO para que "su" cuadra ganara la carrera? Si así es, es intolerable que suceda esto porque altera la competición y juega con el apostante. A lo peor veo fantasmas donde no los hay, no sé.

VOY A INTRODUCIR A PARTIR DE ESTA SEMANA UN NUEVO APARTADO DENTRO DE LA CRONICA DE LA JORNADA, QUE SE LLAMARA "LA DESPENSA". HABRA TRES CATEGORIAS O PREMIOS: Para el caballo que crea que ha figurado por encima de sus posibilidades tendrá ALFALFA (1ª categoria). Para el que crea que no ha dado su verdadero valor, pero que tampoco ha estado mal, tendrá AZÚCAR (2ª categoría). Para el que crea que ha estado muy mal sin mostrar su verdadero valor, tendrá ALGARROBA (3ª categoría).
sí que, para esta semana tenemos en "LA DESPENSA"

ALFALFA: KING OF CRY
AZUCAR: CENTEO
ALGARROBA: ORÁCULO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siguiendo el consejo de BROKER, la tercera categoría del apartado LA DESPENSA tendrá paja, en lugar de algarroba.

PROTOSINKIN

LIMPID dijo...

por fin te he encontrado , un saludo amigo prosinkin , me ha gustado mucho tu cronica , no sabia que colaborabas con alcatraz , pero en fin ha sido un placer leerla , un saludo y ya sabes que he enviado a lim al hipodromo un saludo

LIMPID dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.