lunes, junio 18, 2007

Cronica de la jornada por el "Alcatraz"Protosinkin.

PRIMERA CARRERA: De esta carrera tenía menos información que el abogado de un preso de Guantánamo. Así que, con esos antecedentes tiré por el camino más fácil. De los que habían corrido suponía que LEMBATA debía mejorar su debut. De los demás, por la monta y preparación me quedaba con MEDSIDE y HAMMURABI, pero nada de nada. RITUSS me ha sorprendido, se separó del grupo desde el inicio y se ha puesto a correr sólo y a ganar, como diciendo el que pueda que me siga que aquí estoy yo. Ha sido muy veloz y habrá que tenerlo en cuenta para la próxima.SEGUNDA CARRERA: DE LORE TOKI no llevaba su monta habitual y creo que no era su mejor distancia, por lo que no entraba en mis opciones. Además, estaba un pelín pesado, pero el barro es su elemento vital y así lo ha hecho saber. ZAID lo tenía como pesado, como mucho una colocación. FALARIS hacía la distancia perfecta, portaba buen peso y bajaba categoría, por lo que era mi favorita. Crasso error. Me defraudó AZUER, que, por antecedentes y no excesiva calidad del grupo, tenía que haber estado en el trio.TERCERA CARRERA: Estaba claro que BIENVENIDA no ganaba porque salía muy mal de peso y no llevaba su monta buena. TOUGH OF KINTYRE me salía también pesado y la distancia me parecía corta para él, pero ha sabido meterse a final con mucha clase. STANILESS me gustaba bastante porque su monta dejaba BIENVENIDA para irse con ella, y eso era un dato a tener en cuenta. De hecho a estado a punto de ganar. Con la monta que llevaba KRILIM no me decía nada y ha sorprendido en el trio (al menos, para mí), donde debía haber estado ZAGATO porque volvía a correr en su distancia idónea, tenía buena monta y portaba un peso volador. De hecho, estuvo peleándola hasta el final, pero se desinfló en los metros finales, cuando esta distancia le venía perfectamente.CUARTA CARRERA: En este lote de escasa calidad, la victoria pasaba por MAQUIAVELO o VAILLANT PRINCE. El segundo ganó pero al primero le veía más opciones porque la monta era de garantías y ésta era la siguiente a su reaparición por lo que debía estar mejor preparado para la victoria. NAVAL KING da una de cal y otra de arena, por lo que no sabes por dónde te va a salir y EL JUSTI lo veía fuera de distancia y mal de peso. QUINTA CARRERA: Ni que decir tiene que TRUENO NEGRO era el favorito y así lo ha demostrado. No hay más comentarios que hacer, es el mejor y punto. SLIPLOGE, a pesar de dar peso a otros, hizo su carrera, fue tirando del grupo y aguantó hasta el final siendo superado sólo por su compañero de cuadra. De todas formas, si hubiese tenido la carrera cien metros más hubiese sido superado por otros, pero por la diferencia de peso solamente, no por la clase. LORGAN me decepcionó un poco, lo veía en la gemela. Por peso, por el estado de la pista, por estar descansado y porque es muy bueno (eso creo yo) debió hacer algo más, pero se vió superado al final por SOLITA que llevaba un peso muy bueno y una monta de categoría. Quizás la monta ha sido determinante en LORGAN. No lo sé. De cualquier forma, estos cuatro ejemplares eran los que tenían que luchar la victoria y así ha sido. FONT SEA era una incógnita: una sóla carrera y ganó. Pero aquí había muy buenos ejemplares ya contrastados y ésta era otra categoría. De haber estado en el trio hubiese sido una sorpresa bestial. De cualquier forma, su preparador sabrá mejor que nadie lo que tiene que hacer, pero de un debut meterlo en un gran premio (en la segunda carrera de su vida) me parece que no es lo más conveniente, ¿no?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y por que no se comenta la SEXTA ?

Anónimo dijo...

La sexta no ha sido comentada porque mis datos sobre los participantes los tiré sin darme cuenta. Así pues, lo siento, no volverá a ocurrir.

PROTOSINKIN