lunes, junio 11, 2007

Cronica de la jornada por el "Alcatraz"Protosinkin.

PRIMERA CARRERA: Todo parecía indicar, según los pronos de los alcatraces, que la carrera sería ganada por FUSILAZO o ISSU TANGO. El primero me ha sorprendido su segundo puesto ya que con ese peso no lo veía para nada en el trio. Del segundo decir que debía de mejorar su anterior carrera, pero tenía dudas al ver que era la segunda opción de la cuadra. Este dato me ha despistado enormemente. En cuanto al tercero de la carrera, VAILLANT PRINCE, para mí no tenía nada que hacer. Sorpresa. Había elementos que me gustaban: LUCKY LARK, por ser la primera opción de la cuadra SafSaf, por la monta (aunque ya me está mosqueando B. Fayos), por ser su distancia buena y por estar descansado me salía como favorito. PARADE GROUND, no era descartable para el trio puesto que llevaba una monta que lo entiende perfectamente y estaba en peso. Y, por último, LAGARELLE, caballo en el que he depositado alguna confianza, a pesar de salir un poco mal de peso lo creía bien situado para figurar en el trio. En resumen, en lotes no demasiado exigentes como este, los pesos y montas no tienen por qué ser determinantes y algún elemento que no tiene números ganadores te puede dar una sorpresa. Al menos eso pienso yo.SEGUNDA CARRERA: En esta, donde el nivel estaba por los suelos, no sabía por dónde tirar. No veía a un ganador por más números que hacía. CASTROGONZALO, pesado para ganar. TORCAL, es de terreno pesado y no lo veía recuperado de sus últimas, pero era mi ganador viendo el pésimo nivel de la carrera. Ha demostrado con ésta que mi pensamiento no era erróneo, está en claro declive y va a ser muy difícil que cuente con él para próximas, a no ser que esté diluviando y lleve un peso liviano. CELINDA era el favorito de muchos, pero a mí no me decía nada. Un tres años recién cumplidos, con este peso y en una carrera de fondo me parecía una combinación desastrosa, como así ha sido. NEILA me gustaba mucho, no porque tuviera números ganadores, sino porque no veía a otro en mejores condiciones para ganar. Llevaba un mes descansado y, a pesar de llevar un peso un poquitín alto, la distancia la podía hacer bien. Me defraudó. KIZAS, PLAZA VERTE y BEST SUPER no los veía en el trío ni soñando, y fíjate que los tres ahí estuvieron. Por eso digo que el pésimo nivel de esta carrera hace que caballos que no cuentan para nada ganen, y otros que deberían figurar se quedan en eso, en promesas. Si alguna enseñanza saco de esta carrera, es que elementos como CASTROGONZALO, TORCAL, KIZAS, APRISCO Y JACKSON etán acabados.TERCERA CARRERA: En carreras de debutantes me pierdo al no contar con más información que la poquita que saco de internet. Así que me valgo de un poquito de intuición, le hecho un vistazo a las montas, a los preparadores y a ver qué sale. Mi apuesta pasaba por los Cortiñales, que los tiene muy bien a los dos años (al menos, eso creo yo) y también me gustaba TIENTA, por la monta que llevaba y por ser la primera opción del preparador A. Sánchez, pero una vez más B. Fayos que ha decepcionado (a mi entender está haciendo una temporada en La Zarzuela muy mala, así que me lo pensaré para próximas si cuento con él o no). Ganó ENSIS, un "Ovidio" que no lo esperaba a esta edad. Según tengo entendido (posiblemente alguien me corrija, lo cual agradeceré) los "Ovidios" están mejor preparados a los tres años que a los dos. CUARTA CARRERA: Batacazo total en mis pronos. MENEUSEKAL me salía mal porque en esta pista no había hecho nada hasta la fecha y, además, la monta cambiaba a peor. ZORRO GRIS, lo veía fijo en el trio, la única duda que tenía era la monta y quizás ha sido determinante para un caballo que es muy agradecido en los metros finales. PINAWAR lo veía muy corrido para su edad y difícil que repitiera. Hay que dejarlo descansar un poco y volverá a ser favorito. ZAID, monta para mejorar, pero su tiempo de gloria ha pasado, entiendo yo. FIREWALL, confio mucho en él, me gusta su retorno y su recuperación y, por tanto, con ese peso que llevaba y la monta debía figurar. No fue así y me defraudó. A pesar de todo, seguiré confiando en él, no para ganar pero sí para figurar, pronto tendrá su carrera. NEW SADLERS, me gustaba mucho por el peso que llevaba y la monta. Parece que era la segunda opción del preparador J. A. Rodríguez. Estuvo en la lucha hasta los últimos metros y eso me hace pensar que en la próxima estará más fino. No lo descarten, amigos. Por último, otra sorpresa, primero y segundo de la carrera dos elementos que no contaba con ellos para nada, como son EL POSTIGO y SMOOTH JAZZ. Del primero decir que, a mi modesto entender, era la cuarta opción de monta de su preparador y eso me ha despistado mucho. El descargo ha sido determinante. Y del segundo decir que no lo veía en esta distancia. Vuelvo a decir lo de la semana anterior, creo que voy a patentar lo de los "retrovisores" para los jockeys, antes de que alguien me quite la idea. EL POSTIGO, desde el final del grupo, adelantaba uno trás otro a todo el grupo y les pasó como una bala al grupito de tres o cuatro que llevaban unos metros luchando por la victoria. A este grupito es como si le pesaran las patas, como si estuvieran clavados.QUINTA CARRERA: Un comentario que leí sobre que APAA iba a ser retirado me hizo no poner al favorito de la jornada. Por distancia, peso, clase y el descanso que tenía ganaba fijo, pero las noticias malintencionadas o no (que cada cual piense lo que quiera) me despistaron. De los demás, GRAN YAGO no era su distancia y salía un pelín pesado. BRONCE, con este peso y en esta distancia me parecía una ecuación insalvable para él, pero por poco gana. Lo cual me demuestra que lo tendré en consideración para la próxima ya que debería llamarse "oro", en lugar de bronce, porque su corazón parece de oro por lo que lucha este caballo. No es un ganador, porque no lo es, no nos engañemos, pero siempre está ahí, y parece que mejor lo hace cuando las condiciones no son las mejores. Ole por él. MONTECARMELO, por peso, clase y por estar descansadito, debía estar en la gemela, pero BROCE se lo impidió. Por úlitmo, ALTERNATIVE, lo puse en mi trio, pero en ningún momento me dio confianza. Su distancia es otra. SEXTA CARRERA: Igual comentario que la tecera. Donde hay debutantes no tengo más información que la poquita que encuentro. Por lo que se comentaba, la victoria pasaba por BONILASS y PUNTILLA YAC, y también me gustaba mucho MARINERS DOLL, ya que Durepaire los trae muy bien a dos y tres años para debutar en nuestro pais.

No hay comentarios: